Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil rescató a dos menores que denunciaron ser víctimas de explotación laboral por parte de sus padres, quienes radican en el estado de Chiapas.

 

El titular de la Secretaría, maestro Raúl Ávila Ibarra dio a conocer que la intervención del personal de la Dirección de Proximidad Social ocurrió el martes a las 23:10 horas al participar en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad.

 

Al circular en la calle de Porfirio Díaz esquina con M. Bravo, observaron a un menor que atendían un puesto de venta de marquesitas, el cual funciona sobre una bicicleta tipo triciclo, y a escasos metros, un menor más con un exhibidor de dulces y cigarros.

 

Tras identificarse como elementos de Proximidad Social, preguntaron a los menores sobre sus padres, indicando que éstos radican en el estado de Chiapas, por lo que procedieron a resguardarlos, ya que uno de ellos dijo contar con 13 años de edad y el otro de 14 años.

 

Una vez ante el Juez Municipal, los menores manifestaron que sus padres los obligan a trabajar.

 

Para salvaguardar su integridad y sus derechos, ambos menores fueron turnados a la Fiscalía de Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género en calidad de víctimas.

 

Al respecto, el secretario Ávila Ibarra indicó que todo menor que sea localizado en estas condiciones, serán resguardados para quedar a disposición de la autoridad ministerial a fin de deslindar la responsabilidad hacia los padres o quienes resulten responsable como promotores de la explotación laboral infantil.

 

 

*Policía Municipal*

*Garante de seguridad y paz social*

*_¡Policía Municipal, más cerca de ti!_*

 

 

Compartir