Los momentos de incertidumbre y cambio como los que estamos viviendo son una buena oportunidad para replantearnos qué mundo queremos y por qué estamos dispuestos a luchar.
Hemos visto que algunas empresas decidirán luchar por sus ingresos o por sus accionistas; En Empoderamiento Social Pixza, como empresa certificada por Sistema B, tenemos claro nuestro objetivo: “trabajamos por una economía donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza”.
En Pixza estamos convencidos de que queremos un mundo donde nadie se quede atrás y sabemos que nos falta mucho para lograrlo. En México, el 70% de la población tienen un perfil de abandono social y el 60% de ellos desafortunadamente nunca lograrán salir de ese perfil. Por eso existimos, para romper las barreras estructurales que impiden la movilidad social.
En estos 5 años hemos trabajado para lograr la inclusión sostenible de jóvenes en un perfil de abandono social mediante un empleo formal en Pixza y un programa de
empoderamiento multidimensional que dura 12 meses. Las personas que contratamos
tienen entre 17-27 años y han vivido en la calle, tienen abandono familiar, tienen rezago
educativo, historial criminal, historial de dependencia de drogas y son migrantes,
deportados o refugiados.
Hemos logrado un gran impacto, pero queremos lograr más. Con este objetivo, el último
año comenzamos un periodo de expansión para poder generar más impacto.
Desafortunadamente, nuestra industria será de las más afectadas por la pandemia actual.
Sin embargo, a pesar de que nos llamen locos, hemos tomado una decisión como empresa: si hoy nuestros chavos nos necesitan más que nunca, los apoyaremos más que nunca. Por eso, nuestro objetivo es mantener a nuestro personal y no romper con su proceso de empoderamiento. Todos seguirán recibiendo salarios, protección social, apoyo alimenticio, y todo nuestro respaldo pase lo que pase, aunque nos veamos obligados a cerrar nuestras sucursales por un tiempo.
Esto no es querer quebrar, es ser coherentes con nuestros valores y principios, y estamos haciendo todo lo posible para que esto no signifique el fin de Pixza, tenemos claro por qué luchamos.
Hasta el momento hemos implementado reducción de costos desde arriba y lanzado nuevas líneas de ingreso: fortalecimos nuestros envíos a domicilio, comenzamos a vender guisados a nuestros vecinos, creamos un kit para que ahora que tienes más tiempo puedas crear tu propia pixza en tu casa, y lanzamos una nueva pagina:
www.elimpactonopara.com, en donde ofrecemos diferentes productos y oportunidades: certificados de consumo por adelantado, bonos de impacto, artículos promocionales, cursos sobre emprendimiento social, y un libro con las historias detrás de Pixza.
Te invitamos a sumarte a la iniciativa y a apoyar a los agentes de cambio de Pixza
consumiendo en nuestras sucursales mientras se mantengan abiertas y/o a través de
www.elimpactonopara.com. Si tienes un proyecto de impacto ponemos a tu disposición
nuestra pagina para sumar tus bonos de impacto, porque hoy más que nunca todos nos
necesitamos a todos y es importante generar comunidad .
#elimpactonopara