Compartir

Periodismo Trascendente:

Procuración y administración de Justicia “pronta y expedida” en México

Raymundo Ibáñez del Castillo

“Malditos aquellos que con con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”: Benito Juárez                                                                                                                                         

La procuración y la administración de justicia, es tan “pronta y expedita” en México, – hablando y escribiendo sarcásticamente-, que a tan solo un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico, que provocó la muerte de 14 mexicanos, más 97 lesionados, ya han sido detenidos los dos primeros “chivos expiatorios”; el supuesto conductor del convoy en el momento del accidente ocurrido el 28 de diciembre de 2025, Felipe de Jesús Díaz Gómez, capturado inexplicablemente en el epicentro del autoritarismo, Palenque, Chiapas.

Y como parte de la “eficacia” en la “impartición de justicia”, ese mismo día, pero en Coatzacoalcos, Veracruz, se capturó a otro de los “chivos expiatorios” en Coatzacoalcos, Veracruz, Ricardo Mendoza Cerón. Jefe de despachadores del Tren Interoceánico, que nada tenía que ver con la operación del convoy.

La falta de credibilidad y confianza en en las instituci,ones de procuración y administración de justicia, como es la Fiscalía General de la República (FGR) y la “nueva” Suprema Corte de Justicia  de la Nación (SCJN), a través del juez federal que vinculó a proceso a los “chivos expiatorios”, despierta muchas dudas sobre la investigación imparcial

Compartir