- Raymundo Ibáñez del Castillo.
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”: Benito Juárez.
Ante la total indiferencia de la heredera del exacerbado autoritarismo totalitario para imponer la maldita dictadura comunista en México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de su cómplice, el Secretario de Educación Pública (SEP) y ex dirigente nacional de la “mafia en el poder”, Mario Delgado Carrillo, la Subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Tania Rodríguez Moral y del titular de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña, en el transcurso de las próximas horas, estallaría la crisis de la DGETI en el Estado de Oaxaca.
La crisis de los 18 CBTIS, 6 CETIS y las 4 extensiones de la entidad oaxaqueña, agudizada en los últimos 18 meses, afectando directa e indirectamente a los más de 24 mil estudiantes del subsistema y a la mayoría de los más de mil 500 trabajadores, estallaría este viernes, 23 de enero, al ejecutarse los “acuerdos” de la reunión estatal del nivel, donde se fraguó todo el complot para apoderade de la representación estatal de la DGETI en Oaxaca, efectuada el pasado 16 del mes en curso en el CBTIS 91 de Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Para apoderarse de la representación estatal de la DGETI, que intereses perversos y extraños a la educación tecnológica industrial y de servicios, han convertido en botín político y económico a ese Subsistema, la mañana de este viernes 23 de enero, en las instalaciones del CBTIS No. 26 de San Felipe del Agua, se reunirían los principales orquestadores del perverso plan, con acciones radicales, con el desconocimiento de Leticia Tamayo Rodríguez, Comisionada de la DGETI en Oaxaca.
Por las decisiones equivocadas de la hasta ahora Comisionada, Leticia Rodríguez Tamayo, que fueron determinantes para provocar la crisis al interior del Subsistema, finalmente, después de más de un año y medio, se revirtieron en su contra y creyó ingenuamente que respaldando las exigencias sindicales absurdas y a modo de la sección 22 del SNTE-CNTE, controlaría a los más de mil 500 trabajadores, entre docentes, administrativos, técnicos y manuales.
Tal vez hasta ahora, que las huestes sindicales comandadas por el Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior, José Bornios Santiago, que nada tiene que hacer en la DGETI, porque proviene de otro subsistema como es el de la DGETA, orquestaron la destitución y reemplazo de Leticia Tamayo Rodríguez, entendió los alcances de la serie de errores en los que incurrió, en abierta complicidad con la ex representante del nivel de la Sección 22 del SNTE-CNTE, Sandra Trejo García, quien fue vergonzosamente destituida de su cargo al aplicársele el famoso principio rector 20.
Y como parte del plan perverso para apoderase del control político y económico de la DGETI en Oaxaca y extender sus tentáculos a todos y cada uno de los 28 planteles establecidos en las 8 regiones de la entidad oaxaqueña, en substitución de Sandra Trejo García, a quien le costó caro el haber utilizado el cargo sindical para beneficio personal y promoverse para una nueva clave docente, adscrita al CBTIS No, 25 de Salina Cruz, dentro de la zona económica III y por el momento en receso intersemestral, impusieron en su lugar a Guadalupe Wendy Méndez Gómez.
La docente de tiempo completo en el CBTIS No. 26 de San Felipe del Agua, donde precisamente hoy, sería el escenario donde se reunirían los artífices del complot para destituir a la Comisionada, Leticia Tamayo Rodríguez y a dos trabajadoras más de la oficina estatal de la DGETI en Oaxaca, sin importarles la violencia desatada en su contra y su condición de género femenino.
Como parte de las acciones desestabilizadoras para apoderarse del control político, económico y sindical de la DGETI en Oaxaca, encabezadas por el Secretario de Trabajo y Conflictos del Nivel Medio Superior y Superior, José Bornios Santiago, en abierta complicidad con algunos delegados sindicales, pretenden tomar por asalto las instalaciones de la DGETI en Oaxaca, destituir a la comisionada y expulsarla del edificio, al igual que a otras dos trabajadoras, sin importarles violentar su condición de género femenino para imponer a sus incondicionales.
Para consumar el perverso plan instrumentado en la asamblea estatal reciente y apoderarse totalmente de la representación estatal de la DGETI en Oaxaca, el grupúsculo que sirve a intereses ajenos a la educación tecnológica industrial y de servicios, aprovechándose de la indiferencia de las “autoridades educativas superiores”, a las que no les importa todo cuanto está ocurriendo, impondrían como nueva Comisionada del Subsistema y en sustitución de Leticia Tamayo Rodríguez, nada más, ni nada menos, que a la representante del nivel Medio Superior de la Sección 22 del SNTE-CNTE , Guadalupe Wendy Méndez Gómez, quien es docente de tiempo completo del CBTIS No. 26 de San Felipe del Agua.
La que se perfila como nueva Comisionada de la DGETI en Oaxaca, Guadalupe Wendy Méndez Gómez, quien es la mano que mece la cuna en el Subsistema, con la complicidad de José Bornios Santiago y de la directora del CBTIS No. 26 de San Felipe del Agua, Justa Teresa Zárate García, por compartir intereses del mismo grupo político al interior de la institución, es señalada de “trepadora” y oportunista, con un negro historial de nepotismo, alcoholismo y otras lindezas de las que han sido testigos alumnos de la institución.
Guadalupe Wendy Méndez Gómez, quien sería a partir de hoy la nueva Comisionada de la DGETI en Oaxaca, ha propiciado el nepotismo, al igual que el gobernador Salomón Jara Cruz, al incrustar en el CBTIS 26 de San Felipe del Agua, donde es docente de tiempo completo; y como docente también, a uno de sus hermanos; y de igual forma, a otra de sus hermanas de nombre Dulce Méndez Gómez en el CBTIS No. 265 de San Jacinto Amilpas.








