Compartir
  • IMSS-Bienestar en coordinación con el IEEPO garantizan el derecho a la educación de niñas y niños en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de julio de 2025.– Con el compromiso de salvaguardar el bienestar integral de la niñez oaxaqueña, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2024–2025 del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, en el nosocomio Doctor Aurelio Valdivieso de IMSS-Bienestar, donde cinco niñas y niños en calidad de pacientes-alumnos concluyeron exitosamente sus estudios de nivel básico.

 

Este programa es resultado de la coordinación interinstitucional entre IMSS-Bienestar, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), cuyo objetivo es garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación de niñas y niños hospitalizados o en tratamiento ambulatorio, a fin de evitar el rezago educativo y asegurar su reintegración al sistema escolar.

 

Durante la ceremonia, autoridades del nosocomio y del programa educativo entregaron diplomas de participación, reconociendo el esfuerzo y la resiliencia de los menores de edad que, a pesar de sus condiciones de salud, se mantuvieron firmes en su formación académica.

 

La subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad de la unidad médica, Lucía Ricarda Martínez Cruz y el responsable estatal del programa, Cuitláhuac Osorio Villa se comprometieron a fortalecer esta política pública que promueve la equidad, inclusión y desarrollo humano de la niñez oaxaqueña en contextos de vulnerabilidad.

 

“Sigamos aprendiendo en el hospital” responde a una visión de gobierno que impulsa la salud y la educación como derechos fundamentales y motores de transformación social, en el que vincula ambos sectores para asegurar que ningún escolar se quede atrás.

 

También asistieron el jefe de la División de Pediatría, José Manuel Salcedo Cruz y la coordinadora de Pregrado y Carreras Afines, Mayda Cruz Cuevas; así como personal docente y de salud que acompañó el proceso formativo de las y los pacientes.

Compartir