Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

Operación Sable en Pinotepa Nacional confirma que las Policías Municipales                      están al servicio del crimen organizado y de los cárteles del narcotráfico

  • Sin la presión del Presidente Trump en acuerdo discreto con la Presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, no serían posibles Operativos Enjambre en el EdoMex y Sable en Oaxaca.
  • La principal prioridad de las fuerzas policíacas estatales y federales, y de las fuerzas armadas, ha sido recuperar el control del Centro de Videovigilancia C-2 de cómplices del crimen organizado

(Jesús lloró hace dos mil años por su amigo Lázaro, hoy lloramos por nuestro hermano Ismael Sanmartín, cofundador del diario Noticias, con Evaristo Martínez, Mauricio Mauro y nosotros, entre otros compañeros periodistas. Desde el Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca y X México atestiguamos su nacimiento a la vida eterna. Abrazo fraterno a su familia y amigos)

Las puertas del infierno se abrieron sobre Oaxaca y sobre México todo. Los demonios de la desmedida ambición por el poder y el dinero fácil y rápido, y la corrupción están sueltos.

El enorme poder corrupto y corruptor del crimen organizado y del narcotráfico se apoderó de las corporaciones policíacas en general y de manera particular de las Policías Municipales.

Las propias fuerzas armadas, especialmente algunos mandos y elementos del Ejército, de la Marina Armada y sobre todo, de la Guardia Nacional, tampoco escapan a esta maldición nacional.

A quienes aún lo duden por ignorancia, ingenuidad o complicidad, así lo confirman los exitosos operativos Sable en Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco y, ahora, Pinotepa Nacional.

Sin la presión del Presidente Trump en acuerdo discreto con la Presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, no serían posibles Operativos Enjambre en el EdoMex y Sable en Oaxaca.

La principal prioridad de las fuerzas policíacas estatales y federales, y de las fuerzas armadas, ha sido recuperar el control del Centro de Videovigilancia C-2 de cómplices del crimen organizado

En Juchitán de Zaragoza, se detuvo al director del C-2 y permanecen bajo investigación tres mandos y 200 elementos de la Policía Municipal, a los que se les aseguró 100 fusiles y 41 pistolas.

En tiempo y forma, no a toro pasado, adelantamos que funcionarios de Seguridad Municipal de Juchitán, mandos y elementos de la Policía, no eran el único caso al servicio del crimen organizado.

Los hechos de la terca realidad que finalmente termina por imponerse confirman las amplísimas redes de complicidad fincadas en la corrupción que pudren a las corporaciones policíacas.

De ahí, la trascendencia para recuperar la paz y tranquilidad y, especialmente la supervivencia, para preservar la integridad física y la vida misma ante la cada vez más brutal violencia general.

Importante en este sentido la colaboración de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Oaxaca y la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción del Estado.

El intercambio de información entre la UIPE y la FEMCCO permitirá combatir delitos relacionados con el lavado de activos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros más.

Es nuestra convicción jamás regatear méritos a nadie y menos en estos casos al Fiscal General del Estado, José Bernardo Rodríguez Alamilla, quien coordina exitosamente la Operación Sable.

Por complicidad con el Comandante Cromo del Cártel del Istmo y cobro de piso, tráfico de droga, extorsión, secuestro de migrantes y ejecución, se desarmó a la Policía Municipal de Juchitán.

En el caso de Huatulco, se desarmó a 150 policías municipales y dos mandos tras el asesinato de nueve jóvenes tlaxcaltecas, hallados en una maleta en los límites con el vecino estado de Puebla.

La Fiscalía del Estado investiga a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en Huatulco por su presunta participación en el asesinato de los nueve jóvenes tlaxcaltecas.

En Pinotepa Nacional se detuvo a ocho funcionarios y policías municipales, que hacían uso ilegal del C-2 con cinco cuentas espejo, al compartir información restringida con el crimen organizado.

alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila

Compartir