Compartir

Milka IBÁÑEZ*

El ser humano es curioso, el ser un humano gusta de resolver misterios, no por nada se tiene una infinidad de programas documentales sobre asesinatos intrigantes, películas y series sobre crímenes que no se han resuelto, CSI nos hizo sentir expertos en criminología y es por eso que tiene tantas temporadas. Pero pocas series que puedan juntar el misterio con el humor, como lo hace Only Muders in the Building.

La historia empieza en Nueva York, en un clásico e icónico edificio ubicado en el Upper West Side, cuando la tranquilidad de la intranquila ciudad se ve afectada por una alarma de desalojo del edificio. Un asesinato ha ocurrido dentro de dicho lugar. Mientras tanto, un trío de vecinos se ven la obligación de convivir, estos vecinos que hay en las grandes ciudades, estos vecinos que han vivido en los mismos espacios por años, pero que nunca han cruzado palabra, estos vecinos con los que no tienes nada en común hasta que descubren su fanatismo por un pódcast de crímenes, sin saber que más adelante ellos serán los protagonistas de su propio pódcast, el primero sobre crímenes en tiempo real.

Esta belleza de comedia protagonizada por el maravilloso Steve Martin, el genial Martin Short, dos actores maestros de la comedia,que junto con la frescura de Selena Gomez, crean un trío brutal. Los personajes no tienen absolutamente nada en común, uno es un actor que fue famoso y quedo en el olvido, otro un director de teatro de Broadway frustado, y una joven creativa, talentosa y mesurada, que nada que ver con ellos, pero se unen solo por el fanatismo a los pódcast de crímenes, porque aparentemente sus vidas son muy distintas, sus edades, sus neurosis los hacen como el agua y el aceite, pero esto crea situaciones muuuyy, pero muuuyyy divertidas, el choque entre las generaciones, el uso de la tecnología, cada uno desde su vida caótica cuenta con cualidades fundamentales para poder llegar a la verdad sobre los asesinatos en el edificio, donde también se dan cuenta de que pese a sus diferencias han podido evadir la soledad sus vidas al encontrarse. Cabe decir que pocas veces se toca el tema de una verdadera amistad entre distintas generaciones, esto es maravilloso y muy tierno.

Only Muders in the Building, hace un puntual homenaje a las series de misterio tipo, las novelas de Agatha Christie, desde la manera en la que se va desarrollando la historia, vamos observando giros de tuerca abruptos, clásicos del género, con la elegancia de una comedia sana e inteligente. Visualmente, también es una maravilla, explora los espacios, la vida de cada personaje en los distintos departamentos, nos describe sus miedos, sus talentos, su monotonía, esto a partir de pequeños detalles en cada escena. Por lo que pónganse atentos, ya que aumentan la diversión en muchos casos.

Amo la comedia, pero debo aceptar que pocas me sacan carcajadas, o me mantienen sin parpadear mucho tiempo, con esta serie me paso eso, olvidaba que podía ponerle pausa para ir por agua, de tan clavada e intensa que me puse. Me sentí un poco como los personajes que se ponen de super fans, también es muy grato tener actores sorpresa como el cantante Sting, que con su aparición da un giro de tuerca brutalmente divertido. Advierto es una serie donde sí hay que estar atento a los diálogos que van dando grandes guiños y sutiles chistes que se convierten en una gran sonrisa para el espectador.

Pueden encontrar esta joya en la plataforma Star+ con 3 maravillosas temporadas para reír e investigar ¿Quién es el asesino?

 

*Comunicación y Relaciones Públicas. Directora General 24 Risas por Segundo, Festival de Cine y Comedia.

 

Compartir