DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo Martínez de Aguilar
Ombudsperson y CEAMO, última defensa de oaxaqueños enfermos; IMSS cada día peor, se negaron a proporcionar un Concentrador de Oxígeno
- La esposa e hijos de Carlos Arturo González Gutiérrez solicitaron respetuosamente que se les proporcionara un Concentrador de Oxígeno de 10 o 15 litros para poder trasladar al paciente agonizante y muriera en su hogar y no en el hospital. Descanse en paz. * Ni la directora del HGZ1 del IMSS, Dra. Tania González Guzmán, ni Donají Martínez, la subdirectora del nosocomio, se condolieron de la familia. Los médicos tratantes intrigaron, a su vez, a la esposa con los hijos criticando el supuesto descuido familiar del paciente.
(Expresamos nuestras más enérgica condena a la omisión y negligencia por deshumanización de los directivos del HGZ1 del IMSS, incapaces de ayudar a bien morir a don Carlos Arturo González Gutiérrez, al negarle un Concentrador de Oxígeno. Que la sangre de los justos caiga sobre ellos y sobre sus hijos y los hijos de sus hijos. Un Abrazo fraterno y solidario a su esposa, hijos y demás familiares y amigos. Descanse en paz)
Indigna y desata la ira convertida en rabia la actitud inhumana y deshumanizada de las autoridades y personal directivo del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Ni la directora, doctora Tania González Guzmán, ni Donají Martínez Martínez, subdirectora del nosocomio, fueron capaces de condolerse de la familia de Carlos Arturo González Gutiérrez.
El paciente, de 89 años, presenta, según el diagnóstico médico Choque Séptico por Infección de Vías Urinarias. Sitio No Especificado. En otras palabras agoniza y le aplicaron los Santos Óleos.
Por tal motivo, la esposa e hijos solicitaron respetuosamente que se les proporcionara un Concentrador de Oxígeno de 10 o 15 litros para poder trasladar al paciente y muriera en su hogar.