Jeanette Quiroz

Una nueva etapa para la clínica Diabemed ha comenzado con la inauguración de UNDICAR Unidad Cardiovascular Especializada el pasado 18 de octubre, a cargo de los cardiólogos Germán Toledo de la Cruz y Javier Chino Flores y la endocrinóloga Nadia Virginia López Domínguez, acompañados de la Dra Alejandra Salinas, quienes comparten como fue elaborar este proyecto que beneficiará a todos y a sus palabras buscará “ofrecer algo más integral a la población de Oaxaca”. 

Entre sus principales objetivos de este proyecto es, el poder ir llegando poco a poco a más pacientes que lo necesiten, sobre todo con la atención adecuada y oportuna con un equipo de cardiólogos y endocrinólogos, para poder brindarles un mejor servicio médico. 

Es un proyecto que comenzó hace dos meses aproximadamente y donde ambos doctores idearon el plan médico ideal que se ajustará a las necesidades de los pacientes en el Estado y en base a esos objetivos, buscar el equipo médico necesario para poder atender a más personas, así como las instalaciones adecuadas con acceso para para múltiples tipos de pacientes, con rampas, elevadores, espacios bonitos y nuevos, todo esto encontrado en Diabemed. Uno de los desafíos a los que se tuvieron que encontrar fue el aspecto económico ya que el equipo médico no es tan barato, sin embargo, eso no los detuvo y la clínica decidió impulsar este proyecto.

Esta Unidad se diferencia de otras debido a que hay un nivel excelente de cardiología, y al unirse con endocrinología en donde se encuentra la Dr. Nadia, la cual es un gran referente en esta área dentro del Estado, se crea una retroalimentación puesto que son dos especialidades que necesitan mucho entre una de la otra.

Comentan que entre sus metas a largo plazo está el expandirse a más lugares del Estado y así atender a muchas más personas, finalmente extiende sus agradecimientos a la Dra. Nadia Virginia López Domínguez, al  Licenciado Juan José López Domínguez, Dra. Alejandra Salinas, Química Maydeli Jiménez Noriega, y al Dr. Cesar Carrasco.

Compartir