DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo Martínez de Aguilar
No somos Dinamarca y el sistema de salud huele a podrido; pueblo y gobierno pueden salvar al pueblo
- Para salvar una vida más, es de resaltar la grandeza del alma de dos extraordinarias mujeres, la Mtra. Elizabeth Lara, Ombudsperson, y la Dra. Alba Palacios, Directora del Hospital de Especialidades. Es tiempo de mujeres.
-
Con gran responsabilidad y generosidad en el cumplimiento de sus obligaciones, y apoyo del Árbitro Médico, Dr. Alberto Vázquez San Germán, logramos atención al indígena cuicateco Armando Cruz Acuña.
La izquierda sabe destruir, pero no gobernar. Para llegar al poder e imponer dictaduras populistas dinamita el Estado de derecho, la democracia, la división de poderes y las instituciones nacionales.
Así lo confirma el rotundo fracaso de los gobiernos de la 4T, especialmente en materia de seguridad y, sobre todo, en salud. El sistema nacional de salud está totalmente colapsado.
Ante las crecientes protestas por el colapso de los hospitales en el país, a la Presidenta Claudia Sheinbaum, no le ha quedado de otra que tomar la decisión de desaparecer al IMSS-Bienestar como ocurrió con el INSABI.
Es evidente, público y notorio, que no tenemos ni tendremos un sistema de salud como Dinamarca y que el sistema nacional y estatal de salud huele a podrido por la escandalosa corrupción.
“Algo huele mal en Dinamarca“. Dramático relato de la escena desgarradora en la obra del genial Shakespeare, cuando el príncipe Hamlet, oye a su leal centinela, Marcelo, susurrar la frase, legada a la posteridad.
Sin embargo, una vez más la Providencia permite hacer realidad el milagro de la multiplicación de los panes y los peces y demostrar que, gracias a Dios, no todo está perdido en México y Oaxaca.
No obstante que la crisis nacional y estatal de salud se agrava cada día más, el Movimiento Social Ciudadano Unidos X Oaxaca #UNO prueba que pueblo y gobierno pueden salvar al pueblo.
Con el invaluable apoyo de los órganos autónomos constitucionales Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico logramos salvar una vida más.
Para conseguirlo, es de resaltar la grandeza del alma de dos extraordinarias mujeres, la Mtra. Elizabeth Lara, Ombudsperson, y la Dra. Alba Palacios, Directora del Hospital de Especialidades.
Es tiempo de mujeres. Con gran responsabilidad y generosidad en el cumplimiento de sus obligaciones, y apoyo del Árbitro Médico, Dr. Alberto Vázquez San Germán, logramos atención al indígena cuicateco Armando Cruz.
Convencido de que los milagros existen de la mano de la ciencia, decretamos en el Universo que los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad del Estado de Oaxaca (HRAEO) salvarán a Armando Cruz Acuña.
Con el idealismo de quien sueña en un mundo mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos es nuestra profunda convicción de que el que suma multiplica y de que el que resta divide.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila