Alfredo Martínez de Aguilar

  • Resurgimiento de la esperanza y concesión del beneficio de la duda

  • ¿Está equipo de Ray a la altura de urgencias del Municipio? ¡No!

Con Ray Chagoya resurge la esperanza de transformación. Al tomar posesión se puso la vara muy alta: Cumplirá y no fallará. Dejará a un lado la arrogancia y la negligencia de otros gobiernos.

Pintó su raya y leyó la cartilla a los integrantes del Cabildo y a colaboradores del Ayuntamiento: Ni soberbia ni futurismo. Ningún funcionario deberá sentirse por encima de cualquier persona.

El arribo al Gobierno del Municipio capitalino de un nuevo rostro proveniente de la iniciativa privada más que de la política hace resurgir la esperanza de que cambien las cosas para bien.

No se trata de otorgar un cheque en blanco al nuevo Ayuntamiento porque ser joven y provenir de la iniciativa privada no es garantía plena de honestidad, eficiencia y eficacia en el gobierno.

Hay amargas experiencias por el pésimo desempeño de jóvenes presidentes municipales de la capital oaxaqueña provenientes de la iniciativa privada, que no garantiza honradez y honestidad.

Genera críticas las cuotas y cuates, como el hijo del ex priista Alejandro Avilés Álvarez, Delegado del VERMOR, y el hermano de Jesús Romero López, en la integración del Ayuntamiento Municipal.

¿Será confiable Víctor Sergio Romero López, quien usará la Secretaría de Servicios Vecinales, para amarrar votos e impulsar el sueño guajiro de su hermano Jesús de ser sucesor de Salomón Jara?

Por su corrupción en la venta de espacios públicos hay rechazo a Deyanira Altamirano, esposa de Alejandro Tejada, titular de la PABIC, en Bienestar, y a la hermana de este, Monserrat, en el DIF.

.     

Es diferente el caso de Noé Jara, hermano del gobernador, al frente de la Secretaría de Gobierno y Territorio, ya que es el impulsor-operador del joven presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Habrá que ver si el Teniente Coronel de Artillería D.E.M., Claudio de Jesús Pérez y Pérez como Secretario de Seguridad Vecinal, conoce las calles, agencias y colonias del municipio capitalino.

Con sensibilidad, Ray Chagoya sumará a todas las fuerzas políticas. A todas las vecinas y vecinos buenos de Oaxaca de Juárez que aman su ciudad y están dispuestos a trabajar para transformarla.

Partidos de su movimiento, oposición, organizaciones, sindicatos, maestras y maestros, taxistas, transportistas, comerciantes, empresarios, jóvenes y a las mujeres con participación equitativa.

Para lograrlo, trabajará en una coordinación estrecha y permanente con el gobierno del estado y el gobierno federal, “dejando a un lado la arrogancia y la negligencia de otros gobiernos”.

Al tomar posesión como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez periodo 2025-2027 aseguró que será aliado y hará equipo con el gobernador Salomón Jara y la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Necesitamos de todos para resolver los problemas que nos han arrebatado la tranquilidad y la armonía, combatiendo la delincuencia, cuidando las calles y promoviendo la convivencia pacífica”.

Ante el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, representante del gobernador, se comprometió “a recuperar el orden, iniciando por el gobierno y el servicio público del municipio”.

Ray Chagoya, promete: “cumplir y no fallar”, para tener una ciudad segura, limpia, próspera y ordenada; que vele por lo más vulnerable y amados: niñas y niños, mujeres y adultos mayores.

No habrá divorcio entre el gobierno y el pueblo

Para cumplir con el mandato y responder a la confianza que depositaron en ellos, necesita de todos. “La transformación no será posible si hay divorcio entre el gobierno y el pueblo”, admitió.

Afirmó que su administración es del pueblo, que anhela una ciudad segura, limpia, ordenada, abierta y tolerante, que celebre la diversidad y la participación vecinal sean pilar de sus acciones.

“Ningún funcionario deberá sentirse por encima de cualquier persona, todos somos iguales, una premisa que nos identifica y que no debe cambiar”, subrayó al leer la cartilla a sus colaboradores.

“El bien superior de las y los vecinos será el eje central de todas las decisiones y acciones”, siempre priorizando el interés colectivo, por encima de cualquier aspiración personal, precisó enfático.

Ray Chagoya señalo que es imperativo trabajar de manera coordinada para forjar una ciudad ordenada, segura y próspera, orientada a proteger nuestro patrimonio cultural y natural.

“El ayuntamiento tiene la responsabilidad de responder a la confianza de las vecinas y vecinos y recuperar el tiempo perdido”, dijo el representante de la esperanza de cambio generacional.

El reto es grande para recuperar el tiempo perdido por las asignaturas que dejaron pendientes, ya que los gobiernos anteriores no estuvieron a la altura de las expectativas del pueblo, reconoció.

Reiteró que trabajará para tener una ciudad segura en la que nuestros niños, niñas y mujeres puedan caminar libremente, con la seguridad de que volverán a casa sin contratiempos, y para que el patrimonio de cada oaxaqueño y oaxaqueña esté seguro; para que los negocios y empresas de la ciudad muevan la economía con la certeza de que su capital está protegido.

Atenderá de manera urgente, con una visión integral y pensando en el futuro, el problema del abasto de agua que afecta a todas las colonias de la ciudad; tomando medidas inmediatas.

Al mismo tiempo, se comprometió a poner la parte que les toca en los proyectos de largo plazo, sin escatimar un peso ni el esfuerzo que se necesite para resolver el suministro de agua.

Oaxaca volverá a ser una de las ciudades más limpias del país, trabajando noche y día para que nuestras calles recuperen el brillo que tanta admiración provocaron en todos sus visitantes.

Resaltó la estrategia de recolección y traslado eficiente, con acciones para la correcta separación de los residuos y fomentando la cultura del cuidado de nuestro patrimonio natural e histórico.

Embellecerá la ciudad rehabilitando espacios públicos y sus accesos, repavimentará e iluminará las calles del centro y de todas las colonias y barrios olvidados y abandonadas durante décadas.

En este camino, echará mano de las formas de organización heredadas por nuestros ancestros. “¡Porque en este gobierno no habrá agencias ni colonias de primera y de segunda en la ciudad!”.

El tequio es un acto de solidaridad, colaboración y compromiso con nuestra gente. La unión y el trabajo en equipo transformarán realidades, mejorará la calidad de vida de miles de personas.

Por eso, Ray Chagoya seguirá impulsando los tequios como una herramienta vital para el desarrollo de nuestro municipio, pero sin descuidar nuestra responsabilidad como autoridad.

El empoderamiento de las mujeres será pilar fundamental de su administración, garantizando su participación equitativa en todos los ámbitos y trabajando por su pleno goce de derechos.

Las mujeres de Oaxaca de Juárez serán las protagonistas del cambio que vamos a construir juntos, sostuvo Ray Chagoya ante integrantes del Cabildo y del Ayuntamiento del Municipio capitalino.

 

 

 

 

 

Compartir