• La confianza y certidumbre del rumbo que lleva el país son motores del crecimiento productivo.
  • La seguridad es factor fundamental que propicia la llegada de nuevas empresas y la apertura de más negocios

México requiere de una política integral y bien estructurada para la atracción de inversión extranjera, para aumentar cuantitativamente la nacional, pero sobre todo para crear las condiciones adecuadas y dotar a los estados de los elementos básicos que se demandan para el establecimiento de las empresas.

En el marco de la inauguración de la Expo Encuentro Industrial y Comercial 2019 que se realiza en la ciudad de Querétaro, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, sostuvo que el país requiere de planeación de largo alcance, cuidar el proceso y evaluar los resultados periódicamente.

“Es urgente generar confianza y dar certidumbre del rumbo que lleva el país, en la construcción de una nación más próspera, armónica y con fortaleza económica”, subrayó.

Consideró necesario contar con un clima de paz, ya que la seguridad es un factor fundamental que se debe garantizar, porque incide en la calidad de vida de los mexicanos, pero también propicia la llegada de nuevas empresas y apertura de más negocios.

“No hay desarrollo sin inversión y no hay inversión si las autoridades no facilitan las condiciones que la generen”, puntualizó.

En presencia del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del presidente local de Canaco, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, el líder empresarial destacó que este estado permanece en la ruta del crecimiento, porque brinda seguridad y confianza a los inversionistas, y ello es atractivo para aquellas empresas extranjeras y nacionales que buscan expandirse.

México está en un momento importante, en la espera de la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T MEC), lo que abrirá las posibilidades para la captación de inversión extranjera en diferentes sectores, debido al interés que hay en las empresas de acceder al mercado estadounidense.

Los inversionistas interesados, señaló, están a la expectativa, observando y analizando el panorama económico y social del país, a fin de decidir si invierten en México, y la mejor manera de motivar a que opten por nuestro país es brindándoles las condiciones adecuadas para su instalación en cualquier parte de nuestro territorio.

“Si ofrecemos mejores condiciones en el país, se potencializarán las oportunidades para nuevas inversiones en los estados, se aumentará la competitividad y la productividad nacional, además se impulsará el crecimiento de otros sectores y el desarrollo de la innovación, lo cual diversificará la economía nacional”, acentuó.

En ese sentido refirió que Querétaro es un estado que cuenta con las condiciones propicias para la captación de inversión, es productivo y competitivo, pero sobre todo atractivo como polo industrial, que ofrece garantías y seguridad a las empresas nacionales y extranjeras.

Hoy como empresarios tenemos el reto de ampliar nuestra visión, ser quienes propongamos a los gobiernos de los tres niveles, alternativas para encontrar en coordinación soluciones a los graves problemas que nos afectan en materia económica y social.

Hay que aportar ideas para ayudar a que se concreten los proyectos de infraestructura, educación, salud y seguridad en los estados y municipios, para que todos los mexicanos tengan mejores condiciones de bienestar.

Sobre la Expo Encuentro Industrial y Comercial, resaltó que con este evento se comprueban los alcances que se logran cuando hay sinergia entre sectores, para emprender proyectos y acciones eficaces, que ayudan a mantener activa la economía local, pero sobre todo para abrir las oportunidades de negocio y de desarrollo a otros sectores.

Compartir