Texto Joel F Gálvez Vivar Fotos Karol Joseph Gálvez López
Desde las montañas oaxaqueñas, miércoles 31 de diciembre 2025.– Mientras llega la hora del comienzo del año 2026, seguimos cabalgando en las montañas de la Mixteca oaxaqueña, como ocurrió en Navidad; uno montado sobre el caballo, otro sobre un burrito, ambos con la misma carga y con el mismo objetivo: buscamos mejores destinos y rumbo fijo.
Con las mismas aspiraciones, anhelos, ideales, objetivos, llegar a la cima por sobre todas las cosas, a costa de todos los riesgos, apostándolo todo. Aquí estamos levantados en la cima, siempre en las alturas, desafiando a la naturaleza humana y terrenal, a pesar de mentes vacías engreídas y soñolientas, nosotros cabalgando en las montañas de este México nuestro.
En tanto los políticos viven en sus pachangas, cena con vino y mujeres, el señor cura su misa y vino luego a la comilona, aquí nosotros desde las alturas de las montañas caminando entre neblina, hojarasca, pastizales, gozosos, escuchando el suave canto de las aves alabando al Señor y tú hermano por qué no alabas al Señor.
Salud hermano, abrazos por el año 2026, salud por siempre ñani cano hermano grande, pensemos en grande, digamos con grandeza y valor la verdad y lo verdadero, la verdad nos hará libres. Hermanos por siempre el amor todo lo vence. Amén







