¡MUÉVELE!, ¡SIN MOVERLE!
Luis Miguel Urbiña Calvo
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ¿Qué creen…?, ¿Qué creen…?, chascos que se lleva la gente en la vida, máxime con las mujeres… Tan calladita que se ve, dice la gente… Ja, ja, ja, ja, ja, ja, así le puede pasar a Donald Trump… Pensará que va a vacilar con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. No será tan fácil que él siga con sus bravatas o amenazas con tal de demostrar que las puede como gallito de pelea.
Y, posiblemente si las pueda el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y también esté acostumbrado a manotear, a hablar fuerte, a gritar, a anunciar con escándalo lo que hace o va a hacer, pero dudamos que con la Dra. Claudia, lo pueda hacer; primero, porque es una mujer de diferente nacionalidad, segundo, porque es una presidenta; y
Tercero, porque es una doctora, suficientes grados de estudio como para imponerse con conocimientos, con la razón, con la experiencia política que posee y con la representación del mandato del país. Veremos los capítulos de la novela completos durante seis años. Por lo pronto, primero que deje de manotear y que se serene y después, que sea propio para hablar.
Así veremos algunos espectaculares políticos de algunos países, incluso políticos nacionales y extranjeros que se darán cuenta de que la presidenta les dará foro, derecho de audiencia, derecho de réplica, pero sin gritos ni sombrerazos, porque creemos que siendo una presidenta con firmeza, culta y experimentada, difícilmente permitirá que le falten a la representación presidencial.
Consideramos que incluso el nivel del debate, de la discusión y de los diálogos, hasta de los conocimientos, tendrán que ser de altura, argumentados, profesionales y respetuosos de acuerdo al nivel de la interlocutora. No con eso decimos que será intocable ni inalcanzable. Pero quien se dirija a la presidencia deberá forzar la calidad de su perorata.
La sociedad política se verá envuelta en una evolución y desarrollo importantes, los sujetará a ello, el movimiento natural de la presidencia de la república, sus funcionarias y funcionarios. Con ello, los mandatarios tendrán que ajustar sus políticas y estrategias a la visión femenina, la visión cognitiva y natural femenina.
Tendrán que ajustar sus conductas al modo mujer y los protocolos nacionales e internacionales al modo mujer respecto a nuestro país, lo que no es asunto menor. Porque desgracia mente, algunos mandatarios creían que México, era el “patio trasero” de su casa; consideramos que… con la presidenta de México esta visión cambiará seriamente.
Mayor aún, porque las mujeres suelen ser combativas, honestas, sensibles, leales y éticas, por dar algunas de sus características principales.