¡MUEVELE!, ¡SIN MOVERLE!
Luis Miguel Urbiña Calvo
¡¡¡Ja ja ja, ja, ja!!!, ja, ja, ja que gana la copa y la liga en el torneo con el Atlético Nacional de Colombia, en el Futbol de Colombia, don Efra Juárez, si el exjugador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, ni hablar, que bueno que triunfó que, bueno que, les dio el gran gusto a los colombianos, Sud americanos, a los latinos, a los fanáticos.
Nosotros no podemos más que reconocerlo y felicitarlo. Pero hay muchos que, se querrán colgar del triunfo de Efraín Juárez, como periodistas, comentaristas, entrenadores, jugadores mismos, e igual compararlo también con Javier Aguirre, nada que ver, lo que hizo Efraín Juárez, es para reconocer y para felicitar, sobre todo porque rompió el paradigma.
Sí, un paradigma de que el mexicano en el extranjero no triunfa como director técnico de fútbol. Y, eso, que no es argentino, ni chileno, español, yugoslavo, ni croata, ni ruso, ni alemán, ni brasileño; y, gano en Colombia, nada más… Y nada menos que, en Colombia. Esperemos… Que, siga triunfando porque se lo merece, porque ha trabajado y, es un premio a la constancia, a su dedicación y disciplina.
Desde luego, muchas felicidades para todo el equipo de fútbol profesional Atlético Nacional de Colombia, jugadores (familia), médicos, utileros, masajistas, nutriólogos, etc., así como su afición. Primero y después de todo, los fanáticos son los fieles y los que sufren con las derrotas y festejan las victorias de los jugadores.
Para todos, ¡¡¡Felicidades!!! Seguramente le convocarán para diversos equipos nacionales o extranjeros o, capaz hasta para solo auxiliar, pero será el momento de que, considere el buen Efraín que hará, porque a estas alturas, ya se puede considerar un técnico que, no solo es un proyecto, ni debe ser devaluado.
Al contrario, se puede cotizar basándose en su trabajo, conocimientos y sabiduría y sencillez. También podrá apuntar la sociedad futbolística, directivos, dueños, aficionados, promotores y representantes que no todos los días de México hay personas así. Tampoco deben echarlo a perder por envidia, por mala fe o, peor aún, por acomplejados.
En México, los de pantalón largo se deben de preocupar porque se llenen los estadios, por la calidad del fútbol, pedimos imposibles. Sí, lo sabemos, pedimos imposibles, pero de eso tienen preocuparse que, de la selección y la corrupción, jamás se preocuparán, ni hablar. Mientras tanto, FEMEX-FUT, sigan echando a perder todo lo que tocan; sigan perdiendo aficionados y sigan echando a perder el único deporte popular que ha existido en México.