DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
MÉXICO NUEVO lucha por el nacionalismo, las libertades, la democracia, la paz, el progreso, la seguridad, la pacificación del territorio nacional y la justicia social
- Es un Partido Político Nacional comprometido con la voluntad del pueblo como principio y sustento de la organización política del Estado, que se opone al autoritarismo y que asume la obligación de conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.
-
Combate la violencia para garantizar los derechos políticos de las mujeres; combate la corrupción y la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas, así como el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la vida pública.
MÉXICO NUEVO, coordinado nacionalmente por Ulises Ruiz, plantea en su Declaración de Principios como postulados fundamentales el nacionalismo, las libertades, la democracia, la paz, el progreso, la seguridad, la pacificación del territorio nacional y la justicia social.
Afirma, categórico, que su compromiso es con la democracia, los Derechos Humanos, la tolerancia, la inclusión, la paridad de género y la justicia social, con el cumplimiento de la Constitución Federal y de las leyes e instituciones que de ella emanan.
Las mujeres y hombres libres que por su afiliación integran el próximo Partido Político Nacional MÉXICO NUEVO, PAZ Y PROGRESO sostienen que mediante el ejercicio democrático del poder promoverán el desarrollo político, económico y social de México.
Postula que todo poder político tiene como fundamento, razón y destinatario al pueblo, a quien debe de servir, porque es el sustento de la soberanía nacional, y a quien debe de respetar y ampliar sus libertades y los Derechos Humanos como compromiso esencial del Estado.
Reiteran que el poder debe ser incluyente, tolerante y que integre a toda la ciudadanía en igualdad y paridad de género en el desarrollo social, económico y político del país, incorporando a las personas adultas mayores y con discapacidad.
De manera especial se compromete a sumar a los jóvenes, indígenas, afrodescendientes, personas en situación de vulnerabilidad y minorías; que promueva la protección de los derechos de las mujeres dentro y fuera del territorio nacional.
Promueve un Estado Laico, Social y Democrático basado en un orden constitucional eficaz, defensor de los Derechos Humanos y la igualdad de género, que respete la división de poderes, el federalismo, los municipios y los contrapesos.
Promueve, asimismo, la participación e integración de todas las fuerzas políticas para construir y garantizar la gobernabilidad, la gobernanza y el progreso, que garantice la seguridad de las personas y les brinde certeza jurídica.
Combatirá la violencia política para garantizar los derechos políticos de las mujeres; combatirá la corrupción y la impunidad, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas, así como el acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la vida pública.
Propiciará la democracia representativa y participativa, que asegure el fortalecimiento de la representación popular y la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública, para avanzar en el cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales del pueblo.
MÉXICO NUEVO es un Partido Político Nacional comprometido con la voluntad del pueblo como principio y sustento de la organización política de la sociedad en el Estado, que se opone al autoritarismo y que asume la obligación de conducir sus actividades por medios pacíficos y por la vía democrática.
Promueve el debate amplio y la deliberación sobre los problemas del país; que respeta la diversidad de opiniones y los disensos, y que busca la construcción de consensos y grandes acuerdos en aras de la unidad nacional, cuyos miembros determinan su derrotero, decisiones y orientación, sin sujeción alguna.
Es un Partido Político Nacional que no acepta apoyos económico, político o propagandístico que provenga de extranjeros, de ministros de culto, de asociaciones u organizaciones religiosas e iglesias, así como de cualquier otro origen cuya procedencia prohíban las leyes correspondientes.
Cree en las alianzas y coaliciones electorales fundadas en la afinidad ideológica y de tendencias que se expresen en auténticos programas comunes, que promueve nuevas formas de organización y participación política y la posibilidad de conformar gobiernos de coalición que impulsen programas de gobierno y legislaciones en beneficio de toda la sociedad.
MÉXICO NUEVO es un Partido Político Nacional que entiende la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, político, social y cultural de los pueblos, que defiende el pleno respeto a los Derechos Humanos y promueve la cooperación y la convivencia pacífica entre las naciones como entre las personas.
Promueve el desarrollo sustentable mediante la protección del medio ambiente, la mitigación del cambio climático, la protección animal y la diversidad biológica; que está a favor de garantizar el derecho a la educación, a la salud y al acceso a las tecnologías de la información y comunicación fundamentales, en el proceso de integración global del que México es parte.
MÉXICO NUEVO es un Partido Político Nacional que promueve la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas como principios que deben observar quienes ocupen cargos en la administración pública, de elección, o en el ejercicio de tareas al interior del propio Partido, y que se manifiesta en contra y promueve el combate a la corrupción y la impunidad.
Cree en la economía social de mercado, en la que el Estado debe promover y facilitar la integración y participación de todos y garantizar la libre competencia y la justa distribución, para que el crecimiento económico brinde más y mejores oportunidades de vida a los mexicanos y contrarreste la desigualdad social y la pobreza.
MÉXICO NUEVO es un Partido Político Nacional comprometido con la defensa de la soberanía nacional, de su propiedad originaria y de sus recursos naturales; con la impartición de justicia pronta y expedita y con la aplicación irrestricta de la ley.
Solo así se podrá abatir la impunidad y garantizar la seguridad ciudadana; con el derecho a la información; con el derecho de audiencia, con la protección al consumidor, con las políticas sociales, la igualdad y paridad de género, la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.
MÉXICO NUEVO, PAZ Y PROGRESO es un Partido Político Nacional que cree que México debe de participar activamente en los foros internacionales que permitan construir la paz y la estabilidad, así como un nuevo orden mundial más justo y equitativo.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila