Compartir

DETRÁS DE LA NOTICIA                                                                                                  Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR

MÉXICO NUEVO castigará severamente el cinismo, la mentira, el chantaje y la corrupción de los grupos delincuenciales que usurpan el poder en el país

  • Se busca un país fuerte, ordenado, pacífico, próspero, con mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo y la felicidad de su pueblo, con igualdad, seguridad, justicia, salud, alimentación, educación, trabajo, emprendimiento, respeto a la diversidad y al medio ambiente.

  • El Programa de Acción privilegia fortalecer el Derecho, seguridad, justicia y paz, combate a la corrupción, a la pobreza y a la desigualdad, impulsando prioritariamente la atención a la política social, educación, salud, migración, desarrollo económico, medio ambiente y la democracia.

Segunda Parte

MÉXICO NUEVO Paz y Progreso promoverá como Partido Político Nacional fortalecer la democracia y las instituciones, dignificando la política y el servicio público, para lograr la paz y el progreso, convocando a los mexicanos progresistas que quieren cambios positivos para el país.

El Programa de Acción tiene se sustenta en el punto de encuentro de las personas afiliadas, de los simpatizantes y de los mexicanos en general en la convicción democrática y la búsqueda y propuesta de soluciones a las más profundas y legítimas aspiraciones de todos los mexicanos.

Se busca un país fuerte, ordenado, pacífico, próspero, con mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo y la felicidad de su pueblo, con igualdad, seguridad, justicia, salud, alimentación, educación, trabajo, emprendimiento, respeto a la diversidad y al medio ambiente.

La unión y cohesión social combatirá y castigará severamente el cinismo, la mentira, la posverdad, el chantaje, la corrupción, la delincuencia y todas las formas de actuación deshonestas y criminales realizadas, solapadas o protegidas por los grupos delincuenciales que usurpan el poder público.

El Programa de Acción denuncia que la impunidad garantizada por la nueva mafia del poder a sus cómplices por omisión, negligencia y escandalosa corrupción afrenta en lo más íntimo de su dignidad al Pueblo de México, sobre todo, porque han medrado y lucrado con la pobreza.

Las acciones privilegian fortalecer el Derecho, seguridad, justicia y paz, combate a la corrupción, combate a la pobreza y a la desigualdad impulsando prioritariamente la atención a la política social, educación, a la salud, migración, desarrollo económico, medio ambiente y la democracia.

El Programa de Acción retomará el sistema democrático y republicano de gobierno; fortalecerá la división de poderes y el sistema de contrapesos constitucionales, que permita un sano desempeño de la cosa pública y evite concentración de poder y la tentación de imponer una dictadura.
Establecerá con claridad en la Constitución las normas pétreas que enuncian los principios que dieron origen y dan cohesión y fortaleza a la Nación y a su sistema de gobierno democrático y republicano, que no podrán ser reformadas, por constituir la esencia del Pueblo de México.
Destacan que entre estas últimas debe de encontrarse el respeto absoluto de los derechos humanos y del mandato popular, expresado en el voto libre, la prohibición absoluta de la supremacía de un poder sobre los demás, la transparencia y el sistema plural de partidos políticos.
Promoverá una reforma que asegure que el Poder Judicial se integre por Ministros, Magistrados y Jueces con experiencia, honestos, honorables, autónomos, independientes, con vocación de servicio y que prueben su capacidad y conocimiento del Derecho.
Para alcanzar tan ambiciosa meta los integrantes del nuevo Poder Judicial de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación serán seleccionados, a través de concursos y exámenes de oposición, que garanticen una impartición de justicia expedita e imparcial. (Continuará)
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila
Compartir