DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
MÉXICO NUEVO castigará severamente el cinismo, la mentira, el chantaje y la corrupción de los grupos delincuenciales que usurpan el poder en el país
- Se busca un país fuerte, ordenado, pacífico, próspero, con mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo y la felicidad de su pueblo, con igualdad, seguridad, justicia, salud, alimentación, educación, trabajo, emprendimiento, respeto a la diversidad y al medio ambiente.
-
El Programa de Acción privilegia fortalecer el Derecho, seguridad, justicia y paz, combate a la corrupción, a la pobreza y a la desigualdad, impulsando prioritariamente la atención a la política social, educación, salud, migración, desarrollo económico, medio ambiente y la democracia.
Segunda Parte
MÉXICO NUEVO Paz y Progreso promoverá como Partido Político Nacional fortalecer la democracia y las instituciones, dignificando la política y el servicio público, para lograr la paz y el progreso, convocando a los mexicanos progresistas que quieren cambios positivos para el país.
El Programa de Acción tiene se sustenta en el punto de encuentro de las personas afiliadas, de los simpatizantes y de los mexicanos en general en la convicción democrática y la búsqueda y propuesta de soluciones a las más profundas y legítimas aspiraciones de todos los mexicanos.
Se busca un país fuerte, ordenado, pacífico, próspero, con mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo y la felicidad de su pueblo, con igualdad, seguridad, justicia, salud, alimentación, educación, trabajo, emprendimiento, respeto a la diversidad y al medio ambiente.
La unión y cohesión social combatirá y castigará severamente el cinismo, la mentira, la posverdad, el chantaje, la corrupción, la delincuencia y todas las formas de actuación deshonestas y criminales realizadas, solapadas o protegidas por los grupos delincuenciales que usurpan el poder público.
El Programa de Acción denuncia que la impunidad garantizada por la nueva mafia del poder a sus cómplices por omisión, negligencia y escandalosa corrupción afrenta en lo más íntimo de su dignidad al Pueblo de México, sobre todo, porque han medrado y lucrado con la pobreza.
Las acciones privilegian fortalecer el Derecho, seguridad, justicia y paz, combate a la corrupción, combate a la pobreza y a la desigualdad impulsando prioritariamente la atención a la política social, educación, a la salud, migración, desarrollo económico, medio ambiente y la democracia.