- El compromiso de Alejandro Murat es la equidad, la libertad y el bienestar. Ésa es la visión que también rige la labor diaria y comprometida de la Secretaría de Salud, afirma Donato Casas. * “Juntos vamos a lograr una patria más justa, donde imperen la libertad e igualdad que inspiraron nuestra Independencia, porque la unidad es y será siempre nuestra fortaleza como Nación”.
Al honrar a las y los mexicanos que en el presente lo dan todo por preservar nuestra libertad y nuestro sueño de una patria próspera, a nombre del Gobernador del Estado, Donato Casas convocó a las y los oaxaqueños a que trabajemos unidos por una Patria mejor.
En esa noble tarea, tienen un papel fundamental las doctoras, los doctores, las enfermeras, los enfermeros, las fuerzas armadas y los estudiantes, que son el pilar del México que todos anhelamos: con paz y prosperidad, afirmó el Secretario de Salud.
“Una patria más justa, donde imperen los valores de libertad e igualdad que inspiraron nuestra Independencia. Juntos vamos a lograrlo, porque la unidad es –y será siempre– nuestra fortaleza como Nación”, subrayó el Director de Servicios de Salud de Oaxaca.
Casas Escamilla reconoció que en las y los estudiantes de medicina y enfermería se centra la esperanza por un Oaxaca mejor, donde la labor científica, el humanismo y la medicina generen mejores condiciones de bienestar.
Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera y acompañado de alumnos y alumnas de nivel básico, así como de estudiantes de medicina y enfermería, reconoció su sentido del deber y compromiso cívico, al tiempo que aplaudió que sean la nueva generación de profesionales que velará por la salud de las y los oaxaqueños.
Asimismo, agradeció al personal de los SSO presente, su respaldo por el trabajo profesional e incansable de prevención, detección y atención a la salud que realizan en todo el estado, ya que eso también contribuye a la grandeza de la Patria.
Estamos trabajando, sin descanso, para mejorar la infraestructura en salud, para garantizar el abasto de medicamentos y las labores de prevención en las ocho regiones de la entidad. “Nos llama el sentido del deber; nos llama el amor a Oaxaca”.
Resaltó que gracias a la sinergia de los Tres Poderes del Estado de Oaxaca, este 2019 se instituyó como el Año de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.
Esta conmemoración es un llamado a nuestra sociedad para luchar contra el flagelo de la violencia de género; para salvaguardar el derecho de las mujeres a una vida plena.
“Para que ninguna niña, adolescente, adulta en plenitud o adulta mayor vea vulnerada su seguridad e integridad física”, enfatizó.
En esta tarea titánica por una vida libre de violencia para las mujeres, debemos participar todos: sociedad y Gobierno, porque no podemos aspirar a un Oaxaca mejor, mientras haya mujeres agredidas.
“Porque un acto de violencia contra una mujer, lastima a toda nuestra sociedad”.
“Por eso –señoras y señores– debemos estar a la altura de los ideales por los que lucharon los héroes de la Independencia”.
Las mujeres y hombres que se sacrificaron por un México libre, buscaban un país de equidad, de libertad y de bienestar.
Ése es el compromiso que conduce el trabajo permanente del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.
Ésa es la visión que también rige la labor diaria y comprometida de la Secretaría de Salud del Estado.
En este esfuerzo de todos, la salud es uno de los pilares de las políticas públicas de esta administración estatal, porque una sociedad saludable camina con paso firme en la construcción de su presente y futuro.
Inicialmente, saludó con afecto –a nombre del Gobernador del Estado, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa– al personal del Consejo Estatal para la Protección y Lucha Contra el Sida.
Ustedes son un equipo ejemplar que lucha por la esperanza y por la vida.
“Las y los oaxaqueños nos sentimos respaldados por el trabajo profesional e incasable de prevención, detección y atención que realizan en todo el estado. ¡Eso es también contribuir a la grandeza de la Patria!”.
También saludo, con profundo respeto, a las mujeres y hombres de las fuerzas armadas, quienes velan por la vida, la paz y la tranquilidad de nuestro querido Oaxaca, y que son nuestra fortaleza en la hora de los desafíos.
Con profundo sentido del deber y compromiso cívico, nos congregamos en este espacio emblemático de nuestra ciudad para izar nuestra bandera nacional, en el marco del mes patrio.
La bandera es el crisol en que se funden todos los capítulos de nuestra historia. Y es, al mismo tiempo, la estrella polar que nos guía en las agitadas aguas de nuestro destino.
“Hoy acudimos a celebrar a la Patria, a celebrar nuestra Independencia, evocando lo mejor de nosotros, lo que nos une y nos da identidad como hijos de México”, destacó Casas Escamilla.
alfredo_daguilar@hotmail.com
director@revista-mujeres.com
@efektoaguila