Muchas Felicidades a Denisse Dugarte por su nombramiento como directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos Latinoamérica Capítulo Oaxaca ¡Enhorabuena!
A un mes de haberse dado los primeros contagios de Covid19 en México e iniciado diversas acciones para apelar a la conciencia social y evitar en la medida de lo posible esparcir los contagios a través del aislamiento social, estas medidas no han podido llevarse a cabo completamente.
Hay muchas razones por las que el distanciamiento social para tratar de aplanar la curva de contagios no se ha logrado con éxito; entre ellas, es porque millones de mexicanos se encuentran en desventaja económica y social: los que viven al día, los que se encuentran enfermos, los que viven en las calles o se quedaron sin empleo. Esta es la crisis humanitaria que el mundo está viviendo.
En México, el peor virus no ha sido el Covid19, sino el egoísmo, la ignorancia y la individualidad de aquellos que no acatan las medidas de aislamiento social y siguen haciendo actividades al aire libre, reuniones o simplemente aún no creen en esta enfermedad.
Y más lamentable aún son los ataques contra el personal médico, discriminación, hostigamientos, agresiones verbales y físicas que están sufriendo, por parte de mujeres, hombres y hasta niños. Estas acciones muestran el lado más egoísta de los seres humanos: perdida de valores y de educación que parece ya no existir en la mayoría de las familias mexicanas.
Los médicos y enfermeras son la primera línea contra la pandemia, arriesgan su vida día con día a pesar de las dificultades a las que se enfrentan: falta de insumos, equipo médico y de seguridad, entre otros. Sin su entrega y compromiso la batalla sería más difícil.
Hoy, que el mundo está detenido y tenemos la gran oportunidad de regresar a lo importante, es de suma importancia aprender de esta experiencia para tomar decisiones diferentes con vistas al futuro, rendir homenaje al personal de salud y a todas las víctimas de esta pandemia.