Compartir
  • Fundación IMSS y organizaciones aliadas encabezaron esta activación que tuvo como punto de salida Paseo de la Reforma que se pintó de rosa.

 

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy 19 de octubre, Fundación IMSS llevó a cabo la 4ª Carrera con Causa Mi Lucha es Rosa, en la que participaron más de cinco mil personas con el objetivo de fomentar hábitos saludables de vida mediante la activación física y generar mayor conciencia en la prevención de esta enfermedad.

 

 

 

El banderazo de salida para los corredores en la modalidad de 10 kilómetros se realizó en punto de las 7:00 horas frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México; minutos más tarde, fue el turno de los participantes de la carrera de cinco kilómetros y posteriormente la caminata recreativa de tres kilómetros, con gran participación de las familias.

 

 

 

La directora general de la Fundación IMSS, Ana Lía García García, agradeció a mujeres y hombres participantes en esta carrera y anunció que con los donativos recaudados se logró contar con el recurso para la compra de un ultrasonógrafo que se destinará a la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama del Instituto ubicada en Tláhuac

 

 

 

“Me siento absolutamente feliz, logramos la meta; iniciamos hace cuatro años con mil participantes y este día corrimos cinco mil corredores con causa que nos ayudaron a pintar reforma de rosa este año; gracias a nuestros aliados, patrocinadores y a la Familia IMSS que son parte esencial en esta carrera”, enfatizó.

 

 

 

Ana Lía García reconoció el apoyo de Fundación Instituto Natura y la empresa Avon que permitieron pintar de rosa Paseo de la Reforma, y que la alianza con Fundación IMSS continuará para la carrera del próximo año, ya que uno de los objetivos es generar consciencia en la población de la importancia de una alimentación sana y de la actividad física.

 

 

 

Por su parte, el director general de Natura y Avon en México, Francisco Demesa Rodríguez, afirmó que están presentes “en esta lucha rosa por todas estas mujeres que luchan todos los días, por las que han ganado la batalla y por las que nos inspiran todos los días a seguir”.

 

 

 

Destacó que se superó la meta “y cada año vamos a ir por más, porque esto es estar para ellas; no solo venimos a correr, venimos a vibrar, porque mi lucha es rosa, no para y vamos por más”.

 

 

 

En la categoría de 5 km femenil, el primer lugar lo obtuvo Diana Graciela Martínez López, con un tiempo de 22 minutos y 29 segundos; el segundo lugar fue de Anaid Citlalli López Ceferino (22:56) y el tercer lugar correspondió a Irma Carolina Pasos Suárez (23:10).

 

 

 

En la categoría varonil, la posición de honor fue para Iván Calderón Álvarez, con un tiempo de 19 minutos y 12 segundos; el segundo lugar fue José Emilio Santiesteban Aparicio (20:24) y el tercero, Mauricio Misael González Ballesteros (20:33).

 

 

 

Mientras tanto, en la categoría 10 km femenil, Andrea Harleston Aguirre se hizo acreedora al primer lugar con un tiempo de 43:15; segundo lugar para Jessica Santibáñez Alonso (46:09) y el tercer lugar fue de Eva Becerril Galván (46:44). En la categoría varonil, Enoé Herrera Munguía fue el ganador con un tiempo de 35:14; el segundo lugar correspondió a Miguel Ángel Flores Pérez (38:29) y en tercer posición Miguel Castillo Campos (38:40).

 

 

 

En el podio de premiación también estuvieron presentes el titular de la Unidad de Prestaciones Sociales del IMSS, Iván Camacho Morales; la titular de la Coordinación de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias; así como autoridades de Fundación Instituto Natura, empresa Avon y Afore XXI Banorte. Se instalaron módulos PrevenIMSS y para brindar información que promueven la detección y atención oportuna del cáncer de mama.

Compartir