- La Primavera Oaxaqueña reivindica el derecho a la recreación de la población, mediante espectáculos musicales de calidad internacional
Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio de 2025.- La Alameda de León, uno de lo corazones más vibrantes de Oaxaca, se llenó de música y energía este miércoles, cuando más de 35 mil personas disfrutaron del concierto gratuito de Siddhartha, que combinó el rock pop alternativo con la calidez y el alma de la ciudad.
En el marco de Julio, mes de la Guelaguetza 2025, la Primavera Oaxaqueña reivindica el derecho a la recreación de la población, mediante espectáculos musicales de calidad internacional, en espacios públicos.
Desde las primeras notas de “Como Queremos” el reconocido cantautor mexicano hizo vibrar a una gran audiencia, donde mujeres y hombres de todas las edades se entregaron por completo a sus canciones.
“Tarde” unió las voces de la multitud oaxaqueña, y, con su guitarra en mano e inconfundible voz, Siddhartha arrastró a las y los presentes a un viaje sonoro por todo su repertorio con melodías que fueron desde “Loco”, “Me hace falta” y “Brújula”, hasta “Paraíso Lunar”, “Nada por Hecho” y “Respiro”.
La magia de esta noche fue aún más evidente cuando interpretó canciones como “Buscándote”, “Náufrago “, “Película”, “Diamantes”, que rápidamente se resonaban profundamente en el público que cantaba a coro. Y cuando llegaron los primeros acordes de 00:00, uno de sus éxitos más esperados, el lugar estalló en gritos y aplausos.
La capacidad del músico para alternar entre la introspección y la explosión de energía fue uno de los grandes aciertos de la noche, logrando mantener a la audiencia cautiva en todo momento.
El concierto llegó a su fin con un último regalo, una versión inolvidable de “Únicos”, que dejó una sensación de satisfacción en el aire, como si todos los presentes se hubieran embarcado juntos en un viaje emocional que trascendió las fronteras del espacio y el tiempo.
Previo a la esperada participación de Siddhartha, la banda de rock mexicana, Hello Seahorse, cautivó a las y los asistentes con sus icónicas melodías, caracterizadas por sintetizadores, ritmos electrónicos y la auténtica voz de Denise Gutiérrez; sonido que ha logrado que la agrupación se consolide en la escena nacional de la música.
De esta manera, el Gobierno de Oaxaca acerca a músicos con reconocimiento nacional e internacional al pueblo, para que todas y todos, sin distinción, disfruten de espectáculos de primer nivel gratuitos.