Melinda SZABADOS-BÁNYAI*
JÁSZFÉNYSZARU, HUNGRÍA.- Cuando uno tiene días ligeramente mejores que otros, los buenos pensamientos empiezan a abundar. La vida continua siendo difícil, pero hay algo bueno e intento ver el lado positivo de cada cosa. Nos tenemos como familia y afortunadamente tuvimos la oportunidad de pasar algunos días en un lugar precioso entre las montañas.
El aire fue más puro, las preocupaciones fueron menores y logramos disfrutar de la vista de las montanas y del tiempo que pasamos juntos. Hay que ver las cosas positivas que aunque sean pequeñas y pocas pueden mejorar nuestras días.
No sé que más nos reserva esta año, pero me conforta la idea de que las cosas buenas llegan o están por llegar. Preocupaciones y problemas no faltan en nuestras días, pero intentamos olvidarnos del lado oscuro. La música y la lectura son mis armas para combatir el estrés y las angustias. Les recomiendo perderse entre las páginas de una buena novela o escuchando la letra de una bonita canción.
Es interesante y curioso como para mí escuchar música en español me puede llenar de energía y de vibras más positivas. La letra es muy importante para mí pero la línea melódica también. Alegría, optimismo en cada letra de cada canción en una idioma que siempre ha ocupado un lugar muy importante en mi alma y corazón. Poder escribir en español fue siempre uno de mis sueños, y estoy muy agradecida de poder compartir mis pensamientos con ustedes cada mes. Espero que les guste leerlas y pueda sacarles una sonrisa.
Leyendo mis textos se pueden dar cuenta que la vida de una madre húngara no es nada fácil, no se parece a un cuento de hadas. Faltan muchas cosas en este país y muchos son los retos que una madre debe y necesita enfrentar cuando decide volver a trabajar. Las oportunidades son pocas pero en mi opinión si uno quiere trabajar logra encontrar la manera. En mi caso mi trabajo consiste en enseñar español e inglés desde casa, y aunque el dinero que gano no es mucho, me reconforta la idea de que puedo contribuir al desarrollo profesional de las personas que acuden a mi. Sin hablar al menos una lengua extranjera no puedes encontrar un buen trabajo. El inglés es básico, debería ser accesible para todos porque todos deberían tener las mismas oportunidades. Yo con mi trabajo en una forma humilde, espero poder ayudar a las personas mejorar o aprender ambas idiomas.
El inglés fue mi primera lengua extranjera y disfruté mucho de las clases de inglés en la escuela. En aquel tiempo no tuvimos tantas oportunidades y posibilidades como ahora. Yo soy de la generación que aprendió sin duolinguo la lengua, nosotros usamos un diccionario en formato físico y simplemente aprendimos palabras, frases, frases hechas y tratamos de ver películas en original para poder escuchar la lengua, para poder escuchar diálogos reales.
Luego llego el español a mi vida a través de las telenovelas. Aunque las historias fueron muy parecidas, se puede aprender un montón de palabras de las telenovelas. Es curioso como para mi una buena película en español, una canción en español me puede dar tanta alegría. Siempre ha preferido ver películas en su idioma original y una buena peli siempre puede ayudarme a recargar mis baterías.
El español es precioso, me alegra poder ser una de las más que 300,000 de personas que hablan este idioma. La posibilidad de poder escribirles me llena de alegría y una inmensa gratitud ¡Gracias de nuevo por la oportunidad de escribir y por los lectores!

*Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas.
szabadosbanyaimelinda@gmail.com








