- 42% de la plantilla laboral de la empresa social, son mujeres
- La meta es garantizar a mujeres cargos ejecutivos de dirección afirma Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de Liconsa
CDMX.- La igualdad de género no es un tema coyuntural o una acción que pierda vigencia. Es una meta con la que Liconsa está total y profundamente comprometida. Así lo reiteró el Director General de la empresa que opera el Programa Social del Gobierno de la República, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Dicho compromiso adquirió una mayor relevancia con la firma del convenio interinstitucional entre esa dependencia adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Luis Enrique Miranda Nava, y la Secretaría de Gobernación que dirige Miguel Ángel Osorio Chong.
Además de la difusión del mensaje de Alto a la Violencia y la profusa comunicación del número 01800-Háblalo al personal, concesionarios, promotores sociales y personas beneficiarias de su programa social, en Liconsa se ha hecho una reingeniería administrativa para que más mujeres se integren a su plantilla laboral.
Al respecto, Ramírez Puga Leyva afirmó: “De los 6.4 millones de personas beneficiarias de Liconsa, 3.9 son mujeres. Estamos trabajando muy duro para garantizar a las mujeres cargos ejecutivos de dirección. Del total de la plantilla laboral de Liconsa, el 42% son mujeres”.
La igualdad de género impulsada por Liconsa en todos los ámbitos está alineada al Plan Nacional de Desarrollo establecido por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, donde ésta se convierte en una política pública transversal de alta prioridad.