El grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) liderado por Taurino Amílcar Sosa Velasco acordó concentrarse en el campus de Ciudad Universitaria y liberar las demás sedes de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

Luego de una reunión con autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los sindicalizados decidieron terminar con el bloqueo de algunas instalaciones iniciado el pasado lunes 22 de febrero, con el fin de reanudar parcialmente las actividades.

Los inmuebles que quedarán despejados son los de las diferentes escuelas preparatorias, así como las diversas facultades regionales y las que funcionan en la ciudad de Oaxaca y que se encuentran al exterior de Ciudad Universitaria.

Se informó que la mayoría de los planteamientos expuestos por los trabajadores ya tiene respuesta satisfactoria, quedando pendiente solamente el punto de la reinstalación del contralor general de la Universidad, Pedro Rafael Martínez Martínez, quien fue cesado por la autoridad universitaria.

En términos generales, se acordó una reestructuración de la Facultad de Ciencias y una mejor asignación de horas clase a maestros de Enfermería de Oaxaca y Huajuapan.

Compartir