Compartir

¡LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…!

Luis Miguel Urbiña Calvo

Terminan los ciclos escolares en kínder, primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. Terminan y, solo esperamos que nuestras hijas e hijos y parientes se hayan aprovechado, hayan estudiado y evaluado, obteniendo calificaciones ejemplares y satisfactorias…

Bueno, posiblemente no sean satisfactorias, porque recordamos… Que no siempre somos del agrado de algún docente. Lo que no es obstáculo, para aprender cuando se tienen intereses y vocación.

Desde luego de que, hay reconocimientos para la docencia en primaria para el Colegio Guadalupe de las madres mercedarias con residencia en Ocotlán de Morelos, específicamente a las docentes dedicadas del cuarto año. Nuestros saludos a la maestra Margarita por su dedicación, constancia y vocación.

Nuestro reconocimiento también para todas aquellas maestras y maestros que han logrado sembrar la semilla del conocimiento en cada oaxaqueña y en cada oaxaqueño, porque no es fácil ser docente de escuela primaria qué, sobre todo motivan al estudiante para que sea la y el profesionista del presente futuro.

En innumerables ocasiones hemos pensado y hemos dicho &%$#@ maestra o &%$# maestra, pero en ellos recargamos en conocimiento que no queremos o no podemos generar en nuestras hijas a hijos.

Por ello, debemos ser conscientes de qué de las escuelas privadas o públicas los necesitamos. Para las maestras y maestros. ¡Gracias!

Compartir