¡LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…!
Luis Miguel Urbiña Calvo
¡Eso sí es México! Lo que van a hacer las y los atletas mexicanos a Singapur, en competencia de altísimo rendimiento y ganándole a las chinas y chinos las copas mundiales de clavados y especialidades. Es no solo de destacar, sino digno de enmarcar. No los haremos héroes nacionales, quizás no… Pero las mexicanas y los mexicanos ganaron medallas al anfitrión después de más de 20 años de campeonatos consecutivos. El espíritu, talento, constancia y disciplina como el de Osmar Olvera quedaron plenamente demostrados.
Por otra parte, el gran “Del Toro” Isaac, nuestro ciclista que sigue ganando las competencias que se le atraviesan por Europa. Atleta de muy alto rendimiento que podemos tomar como héroe del presente futuro.
Pero también tenemos otros tipos de héroes que no son deportistas como Julio César C Un buzo mexicano de drenajes profundos con más de 30 años de servicio que, bien, puede ser otro héroe de la niñez, la juventud y la sociedad mexicana. Miremos que bucear en los drenajes esta muy ca@#$%&
Lo que nos motiva a seguir pensando que en México, sí, en nuestro país, hay gente muy valiosa, muy sana, disciplinada y con vocación, muy de tomar en cuenta.
Todos persiguen sueños, todos los alcanzan, ¿por qué nosotros no?