• El director general del Seguro Social acudió al inicio de actividades en las instalaciones del nuevo Centro Nacional de Capacitación y Calidad, y de la Unidad Deportiva Villa Coapa, del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSS).
• Señaló que las estrategias están enfocadas en el reconocimiento público de situaciones que se deben atender, inversión real y no discursiva, metas medibles, participación de los usuarios y trabajadores, y la tecnología vista como una aliada.
• El doctor Rafael Olivos Hernández, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, destacó la sensibilidad de Zoé Robledo para atender planteamiento de necesidades.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la capacitación está en el centro de las estrategias para mejorar sus servicios y los esfuerzos coinciden con los del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), cuyo enfoque e inversión en esta materia son una apuesta sólida por el futuro de la institución, destacó el director general, Zoé Robledo.
Durante la ceremonia de inicio de actividades en las instalaciones del nuevo Centro Nacional de Capacitación y Calidad, y de la Unidad Deportiva Villa Coapa, del SNTSS, Zoé Robledo dijo que las estrategias del IMSS están enfocadas en el reconocimiento público de las situaciones que se deben atender, una inversión real y no discursiva, metas medibles, participación de los usuarios y trabajadores, y la tecnología vista como una aliada.
Las nuevas generaciones tienen formaciones distintas, intereses diferentes y las instituciones tienen que actualizarse constantemente a través de la capacitación, dijo.
Zoé Robledo informó que recientemente el Honorable Consejo Técnico del IMSS aprobó la estructura orgánica del nuevo Centro de Simulación para Mantenimiento y Conservación, con el objetivo de profesionalizar la atención a temas recurrentes en instalaciones como cuartos de máquinas, elevadores, sistemas eléctricos y limpieza.
Subrayó que el Seguro Social ha fortalecido su papel en el sistema de salud nacional mediante una estrategia integral, coordinada y conjunta de crecimiento en infraestructura, conservación, mantenimiento y adquisición de equipo, con el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El director general del IMSS destacó el fortalecimiento del sistema de cuidados, uno de los ejes planteados por la Presidenta desde su campaña, que se consolida a través de los nuevos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), operados directamente por el Instituto.
Asimismo, reconoció el liderazgo sindical del doctor Rafael Olivos, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, y la cercanía con los temas del IMSS. “Dar resultados es lo que nos ha permitido que la institución siga creciendo, siga siendo más fuerte, más segura y desde luego siempre más social”.
Por su parte, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS destacó que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado cátedra en cómo hacer trabajo social en beneficio de las comunidades y que el director general del IMSS, Zoé Robledo, ha mostrado interés por aprender, familiarizarse y convivir con la vida real de la institución, “ha sido un director muy sensible que atiende las necesidades que se le han planteado”.
Reconoció el apoyo recibido por la administración del Instituto y el H. Consejo Técnico para dar inicio formal con las actividades de capacitación y deportivas del Centro Nacional de Capacitación y Calidad y Unidad Deportiva “Villa Coapa”.
“Este ejemplo, nuestro edificio, es a lo que aspiramos como Sindicato, hacerlo cada vez más y mejor. Aplaudo esta política de recuperar economía de gestión, lo vivimos en la administración del maestro Zoé Robledo en el sexenio pasado con las plantas de lavado y dejar de subrogar el lavado de la ropa la ropa hospitalaria, fue un valor fundamental para nosotros”, señaló.
—o0o—