DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar

¡Jóvenes, Voten por la Paz y Seguridad, para Divertirse y Disfrutar la Vida!

  • A diferencia de la “corcholata” y “tapadera”, como le llama AMLO, solo Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, como aparece en la boleta electoral, garantiza seguridad, paz y tranquilidad a los jóvenes.

  • En el sexenio de López Obrador, 13,431 niños de entre 0 a 17 años han sido asesinados, refirió, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

Sin duda, una de las etapas más hermosas de la vida es la adolescencia y la juventud, la época del despertar a la vida y a conocer y disfrutar los placeres que el mundo nos ofrece con plena libertad.

Acudir a los bares, cantinas y antros en general, requiere obligadamente de amplios márgenes de seguridad, para que los jóvenes no sean víctimas de agresiones, asaltos, secuestros o asesinatos.

La adolescencia y la juventud es la gran catapulta hacia la felicidad o, lamentable y dolorosamente, hacia la insatisfacción, la frustración, la amargura, el resentimiento y el odio hacia los demás.

Los adolescentes y jóvenes son el presente de Oaxaca y de México. El futuro es para ellos una simple posibilidad porque muchos seguirán muriendo, si no frenamos la creciente inseguridad y violencia.

El voto de 26.2 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años reforzará el triunfo de Xóchitl Gálvez en el país; 11.25 millones de 20 a 24, y 11.01 millones de 25 a 29, de los 100 millones de electores.

De los 4 millones 132 mil 148 habitantes de Oaxaca, 1 millón 500 mil son jóvenes, lo que representa el 30 de la población total, es decir, 3 de cada 10 habitantes oaxaqueños son jóvenes.

Por primera vez tendrán oportunidad de acudir a votar a las urnas el 2 de junio 211 mil 820 jóvenes de 18 y 19 años de los 3 millones 116 mil 660 ciudadanos del Listado Nominal de Electores de Oaxaca.

En el sexenio de AMLO se comete un homicidio cada 15 minutos, revela la empresa TResearch. En la administración de Andrés Manuel López Obrador suman 187 mil 997 mil homicidios en el país.

En el sexenio de López Obrador 13,431 niños de entre 0 a 17 años han sido asesinados, señaló, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe.

La organización Causa en Común reveló que del 1º de enero de 2020 al 16 de diciembre de 2023, en el gobierno de López Obrador se han registrado por lo menos dos mil 130 masacres en el país.

De acuerdo con la organización, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas. Los estados que acumulan más casos de este tipo son Guanajuato, Zacatecas y Guerrero.

Desde 2006, en México cada día son asesinados en promedio 26 jóvenes entre 15 y 29 años. En el gobierno de López Obrador han perdido la vida 50,449 jóvenes, y aún no termina su sexenio.

El asesinato de tres balazos del niño Dante Emiliano en Tabasco, revela que “la violencia armada se ha generalizado en todo el país con la militarización y más de 16 millones de armas ilegales”.

Los estados en los que mayor prevalencia de homicidios de niños han ocurrido en este gobierno son Guanajuato con mil 499 casos, Michoacán con mil 119 y Estado de México con 842 homicidios.

Aquellos que como nosotros aprendimos a ser libres y a vivir la vida intensa, apasionada y locamente, con la santa locura del Quijote, soñamos y luchamos siempre por un mundo mejor.

Nada de lo humano nos es ajeno, aunque no siempre lo hacemos de manera responsable, sin embargo, mantenemos cotidianamente el compromiso de defender la vida, la libertad y la dignidad humana.

De ahí que sea nuestra profunda convicción apoyar y defender el sagrado derecho de los adolescentes y jóvenes a descubrir el mundo, a conquistarlo, a divertirse y a disfrutar la vida.

No obstante, para seguir haciéndolo es condición indispensable y vital contar con seguridad que solo se consigue con paz y tranquilidad, sin la creciente violencia que baña de sangre a México.

Para evitar que la cada vez más brutal violencia siga matando y desapareciendo a los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, es imperioso que estos últimos voten por Xóchitl Gálvez.

A diferencia de la “corcholata” y “tapadera”, como le llama AMLO, solamente Bertha Gálvez, como mañosamente aparece en la boleta electoral, garantiza seguridad, paz y tranquilidad a los jóvenes.

Además, sin seguridad ni plazas de trabajo de nada servirá que niños, adolescentes y jóvenes tengan el privilegio de estudiar y terminar una carrera en una escuela pública o privada.

alfredo_daguilar@hotmail.com                                                                                  director@revista-mujeres.com                                                                                    @efektoaguila

Compartir