El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a la población que durante el sábado 21 y domingo 22 de febrero abrirá sus instalaciones de 08: a 20:00 horas, para llevar a cabo una jornada intensiva de vacunación contra sarampión en todo el territorio.
El titular del Seguro Social en el estado, doctor Julio Mercado Castruita expresó que se desplegará un operativo conjunto con médicos, personal de Enfermería y administrativo a fin de redoblar esfuerzos para que la población complete sus esquemas de vacunación, acciones que se realizan en seguimiento al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Mercado Castruita señaló que vacunarse es un derecho, es la mejor herramienta que tenemos para protegernos del sarampión, por eso este fin de semana, el IMSS estará listo en todo el estado para recibir a la población y garantizar que nadie se quede sin su vacuna.
Por su parte, la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que las dosis se aplicarán en todas las instalaciones del IMSS: Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1; No. 2 de Salina Cruz, No. 41 de Huatulco y No. 3 de Tuxtepec.
También en las Unidades de Medicina Familiar No. 1, 38 y 65 de la ciudad capital, así como en las 23 UMF del interior del estado. También se ha destinado espacios para módulos en centros comerciales de Plaza Bella; Módulo azul en la Primera Etapa del INFONAVIT; Ex hacienda de Candiani, así como en Unidades Médicas Rurales y 9 Hospitales del IMSS Ordinario Bienestar.
Para consultar el punto más cercano, la población puede ingresar al portal oficial https://dondemevacuno.salud.gob.mx
La convocatoria está dirigida prioritariamente a: niñas y niños de 12 meses, para la aplicación de la primera dosis de la vacuna SRP. Niñas y niños de 18 meses, para la segunda dosis SRP. Menores de 6 a 11 meses que habitan en zonas con brotes activos, a quienes se aplicará una dosis “0”.
Asimismo, a niñas y niños rezagados de 2 a 9 años. Personas menores de 49 años que no cuenten con esquema completo o no recuerden haber sido vacunados y jornaleros agrícolas, personas migrantes y población con alta movilidad especialmente en lugares con mayor incidencia.
Para la aplicación del biológico se recomienda acudir con la Cartilla Nacional de Salud, a fin de mantener un adecuado control del Esquema Básico de Vacunación. La vacuna es gratuita, segura y está disponible para toda la población, sin importar si cuenta o no con seguridad social.
— o0o —








