El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca invita a la población en general a que acudan a los módulos de vacunación instalados en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF), para que se apliquen la vacuna contra la influenza estacional y COVID-19.

 

Los puestos para la aplicación del biológico están disponibles en un horario de 08:00 de la mañana a 15:00 horas, con la finalidad de proteger a la población y evitar contagios y complicaciones.

 

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, informó que, quienes se deben vacunar son las niñas y los niños de 6 meses a 4 años con 11 meses contra influenza.

 

Además, las personas adultas de 60 años o más, así como personas embarazadas: en cualquier trimestre del embarazo o en el periodo de la lactancia y personal de salud en unidades médicas.

 

La vacunación también aplica para personas de 5 a 59 años que viven con algún padecimiento crónico, además de personas sanas que no han recibido la vacuna contra COVID-19, a partir de los 5 años cumplidos. Todos ellos deben acudir a las Unidades de Medicina Familiar o a las brigadas de vacunación.

 

La doctora del IMSS expresó que, las vacunas que ofrece el Instituto cumplen con los criterios de calidad, seguridad y eficacia y garantizan la confianza hacia la población oaxaqueña.

Compartir