• Se dará prioridad a personas adultas mayores, menores de 5 años, embarazadas y quienes tengan alguna comorbilidad de riesgo y/o inmunosuprimidos.
Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca pone en marcha la jornada de vacunación contra influenza estacional en Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Rurales y Unidades Médicas Rurales (UMR).
La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, explicó que esta campaña tiene como objetivo proteger la salud de la población mediante la generación de anticuerpos que brinda la vacuna, los cuales ayudan a prevenir complicaciones derivadas de la gripe.
Informó que la aplicación del biológico también se llevará a cabo en los Módulos de Salud instalados en diversas colonias, a fin de garantizar la vacuna hasta agotar existencias.
Precisó que primeramente se aplicará la vacuna a niñas y niños de 6 a 59 meses, así como a la población de 60 y más años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con alguna comorbilidad de riesgo y/o inmunosuprimidos.
La doctora Escobar Vázquez invitó a la población derechohabiente y no derechohabiente a acudir a los Módulos de Vacunación, a partir de las 08:00 horas con su Cartilla Nacional de Salud.
Además, exhortó a complementar la vacunación con medidas preventivas que contribuyan a cuidar la salud, como lavarse las manos frecuentemente, cubrir con el antebrazo al toser o estornudar, ventilar los espacios cerrados, evitar la automedicación, realizar actividad física y protegerse de los cambios bruscos de temperatura.
— o0o —