Inicia IEEPO entrega de títulos profesionales a normalistas que concluyeron estudios antes del año 2011 –
· Los interesados deberán realizar el trámite en la Dirección de Servicios Jurídicos de este organismo estatal.
A partir de este 27 de septiembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Servicios Jurídicos, abre un periodo de entrega para que los egresados de escuelas normales de entidad, que concluyeron sus estudios antes del año 2011 y no han recogido su título profesional, realicen este trámite y puedan obtener este documento.
El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Gabriel Quevedo Martínez, informó que las y los interesados deberán realizar el procedimiento mediante el envío de un correo electrónico a profesionesoaxaca@hotmail.com con los siguientes datos:
Nombre completo del egresado, escuela de donde egresó, generación de egreso, si se realizó el trámite por ventanilla, especificar el trámite y la fecha, correo electrónico y número de celular para darle una cita de entrega, la cual se realizará de un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Quevedo Martínez indicó que todas las personas que concluyeron sus estudios de licenciatura deberán obtener y tramitar el título profesional, el cual es importante para desempeñarse en la actividad laboral o académica futura.
Dijo que este documento certifica lo aprendido en los años de estudios en la enseñanza superior y que tendrá que usarse para en las próximas actividades.
Un título posiciona a los egresados en el mercado laboral, particularmente a quienes estudiaron en las escuelas normales, ya que para ingresar al sistema educativo se requiere de profesionales y preparados para responder las demandas educativas actuales.
Dijo que a partir de la Reforma Educativa, los Gobiernos Federal y Estatal aportan directrices de mejora con el fin de contribuir al cumplimiento del derecho a una educación de calidad con equidad, y la profesionalización de sus docentes es vital para cumplir con este propósito.
Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2016.