Compartir

Indispensable educación accesible, incluyente y de calidad para construir un proyecto de vida digno y ejercer plenamente todos los derechos, afirma la Defensora de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca

s,

La Ombudsperson Elizabeth Lara Rodríguez encabezó el Acto Cívico por los Derechos Humanos que realiza mensualmente la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La Maestra Lara Rodríguez estuvo acompañada por la Maestra Delfina Guzmán Díaz, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Oaxaca, así como por personal de este Organismo.

Durante su participación la Defensora destacó la importancia de que las instituciones trabajen de manera coordinada para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, bajo los acordes de la Banda de Guerra y la presencia de la Bandera con Escolta de la Secundaria Técnica No. 1.

Al mismo tiempo, subrayó el papel fundamental del derecho a la educación como base para el desarrollo integral de las personas y recordó que una educación accesible, incluyente y de calidad es indispensable para que cada individuo pueda construir un proyecto de vida digno y ejercer plenamente todos sus derechos.

Compartir