- Este espacio que cuenta con alberca semiolímpica y fosa de clavados, será fundamental para impulsar el desarrollo integral de la sociedad
Asunción Ixtaltepec, Oax. 9 de enero de 2025.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz inauguró la Unidad Deportiva Cheguigo, un espacio con instalaciones modernas y de primer nivel que impulsará la actividad física en beneficio de la ciudadanía de la región Istmo de Tehuantepec.
El Mandatario estatal señaló que este centro deportivo que cuenta con una alberca semiolímpica y fosa de clavados, será fundamental para el desarrollo integral de la sociedad a través de la práctica de las actividades deportivas y culturales.
“Estamos promoviendo la actividad física como una parte fundamental de la vida de las y los oaxaqueños; queremos que el deporte sea una actividad para cuidar la salud de niñas, niños, adolescentes y personas adultas”, dijo.
Jara Cruz destacó que, mediante el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), se contratará a profesionales que enseñarán a la población disciplinas como: fútbol, básquetbol, béisbol, atletismo, natación y clavados; para promover la asistencia a este espacio deportivo.
Adelantó que la alberca semi olímpica contará con los materiales necesarios para su operación, tales como: bancos de salida, separadores de carril, tablas para natación y flotadores.
Replicarán estas obras en la región
En este marco, el Gobernante oaxaqueño refrendó su compromiso con el desarrollo del deporte en la región Istmo de Tehuantepec toda vez que la administración estatal brindará el apoyo necesario para generar más obras como esta, en los municipios de Ciudad Ixtepec, El Espinal y Santo Domingo Tehuantepec.
Anunció que se trabajará en conjunto con la Fundación Alfredo Harp Helú para promover y recuperar la práctica profesional del béisbol en la región.
Por su parte, el director del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez destacó que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña con el desarrollo integral de la ciudadanía, mediante la actividad física en espacios dignos.