El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para esta noche un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro del país, la onda tropical número 3 en el sureste del territorio y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionada por la amplia circulación del huracán “Blanca”, favorecerán potencial lluvias puntuales intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en territorio oaxaqueño.

 

El huracán “Blanca” categoría I en la escala Saffir Simpson, se localizó a las 16:00 horas local a 535 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 880 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.

 

Para el día de mañana, se espera que el huracán “Blanca” se localice a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con categoría I; su amplia circulación generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en esta zona del país.

 

En tanto, la onda tropical número 3 se extenderá sobre el sur de Oaxaca; ocasionará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en la entidad oaxaqueña.

 

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Mixteca, Costa Valles Centrales y en zonas serranas por posibles deslaves de terreno.

 

Con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Compartir