DETRÁS DE LA NOTICIA
Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR
Hunde a su “hermano” AMLO la escandalosa corrupción de Adán, a punto de ser expulsado del paraíso de la Cuarta Transformación
- Reflejo de la destrucción del Estado constitucional de derecho es la indiologización de la Corte y la ruptura de la laicidad por su presidente Hugo Aguilar. Su secretario es ministro de culto de La Luz del Mundo.
- La filtración de los ingresos millonarios y no reportados de Adán Augusto al SAT, vino desde las entrañas del propio Palacio Nacional y del Clan de Andy, dispuestos a entregarlo a cambio de impunidad familiar.
Sin duda alguna, los medios de comunicación, periodistas y comunicadores, son la última línea de defensa del Estado de derecho, la democracia, la división de poderes la libertad y la transparencia.
Por su enorme soberbia y escandalosa corrupción y nepotismo los gobernantes, funcionarios y políticos de Morena y la 4T siguen siendo derrotados en los tres órdenes de gobierno. Así será.
A mañana, tarde y noche, los medios, los periodistas y los comunicadores, especialmente independientes, dinamitan la cada día más endeble estructura del segundo piso de la 4T.
Reflejo de la destrucción del Estado constitucional es la indiologización de la Corte y la ruptura de la laicidad por su presidente Hugo Aguilar. Su secretario es ministro de culto de La Luz del Mundo.
Sharim Guzmán, no está registrado oficialmente como ministro de culto de La Luz del Mundo para facilitar su participación en cargos públicos y mantener influencia en los tres poderes de gobierno.
Los líderes de La Luz del Mundo siempre han contado con la protección de los gobiernos, ahora incrustados en Morena y en la SCJN protegidos desde AMLO y ahora con Claudia Sheinbaum.
Actitud ladina, por incongruente del máximo representante del Poder Judicial de la Federación, pues Hugo Aguilar, en curva de aprendizaje, tiene 104 asesores para pagar favores electorales.
La Luz del Mundo, acusada en EUA, impune en México, denuncia Salvador García Soto. La juez de Distrito Penal, ordenó la liberación de los paramilitares michoacanos de la Luz del Mundo.
Yaksi Kinari Alquicira Vázquez, jueza de Distrito Penal, ordenó la liberación de los presuntos miembros del brazo armado de La Luz del Mundo, al declarar ilegal la detención en Michoacán.
Ello es ejemplo de su poder político e influencia, cuyo ex regidor en Xalapa, Veracruz, Silem García, es acusado de crimen organizado y explotación infantil como su líder, Naasón Joaquín García.
El integrante de la iglesia ‘La Luz del Mundo‘ cuenta con Ficha Roja librada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ser detenido en cualquier lugar del mundo.
La creme de la creme del cinismo mayúsculo, soberbia y, sobre todo, corrupción sin límite ni llenadera alguna, golpea la línea de flotación del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Por supuesto que indigna tanta corrupción, robo a la nación, nepotismo, tráfico de influencias y toda la inmensa delincuencia que les rodea. No solo irrita, es increíble que lo sigamos permitiendo.
Lo peor, es que los gobernantes, funcionarios y políticos de la 4T, no solo nos creen estúpidos, nos tratan como imbéciles, al tener una capacidad y facilidad única para mentir, robar y traicionar.
El estado de cosas se complicará cada vez más para el gobierno de MORENA, conforme avance el sexenio, toda vez que es inocultable que está quebrado e incrementó la deuda externa al doble.
No hay dinero para medicinas, universidades ni para el campo, pero sí para tirar miles de millones en obras como el “Tren Falla”, que ya cuesta 550 mil MDP, y Dos Bocas, que va en medio billón.
Aun cuando el hermano “incómodo” Adán Augusto López Hernández es quien más golpea a Andrés Manuel López Obrador por su afecto íntimo, no es el único caso de manzanas podridas.
Adán Augusto recibió, entre 2023 y 2024, 79 millones de pesos de empresas privadas que no presentó en sus declaraciones patrimoniales. Por ley, debe dejar el cargo en el Senado.
Esto, independientemente de que la FGR lo debe citar a declarar por el huachicol fiscal. Adán Augusto está herido de muerte. Su carrera política ha terminado. Ahora podría pisar la cárcel.
Vemos su agonía. Está acorralado y cada vez más solo. Se le acumulan los escándalos. ¿Cuánto tiempo más será líder de Morena en el Senado?, pregunta el colega Manuel López San Martin.
Adán Augusto López está herido de muerte por su escandalosa corrupción. Al correr de los días huele más a cadáver político, a punto de ser expulsado del paraíso de la Cuarta Transformación.
Pedro Herrero sintetiza: La caída es inevitable. La caja de Pandora se abrió. Las puertas del infierno fueron derribadas. El poder se pudrió por la arrogancia y soberbia, que caracteriza a los morenos.
“Pensaron que la república era una posesión personal y la trataron como propiedad personal de un loco, corrupto estúpido, inepto, ignorante, cínico, hipócrita, traidor, mentiroso y ladrón”, enfatiza.
Para no caer junto con él, trascendió la llamada de Andrés Manuel a Palacio Nacional demandando que protejan a su “hermano” Adán Augusto López Hernández. Si él cae, caerán muchos más.
La filtración de los ingresos millonarios y no reportados de Adán Augusto, vino desde las entrañas del propio gobierno y del Clan de Andy, dispuestos a entregarlo a cambio de impunidad familiar.
La corrupción pudre la política. La semana que concluyó se exhibió a los diputados federales de Morena Hilda Araceli Brown y Mario López Hernández, conocido como ‘La Borrega’, del Verde.
Brown Figueroa, exalcaldesa de Playas de Rosarito, Baja California, fue acusada por el Departamento del Tesoro de EE. UU. por presuntos nexos con “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa.
Al exalcalde de Matamoros, Tamaulipas, revocaron la visa y lo regresaron a México tras 14 horas detenido en el Puente Internacional Nuevo. Es investigado por presuntos ilícitos fiscales en EE. UU.
No faltará el ingenuo o cómplice que pretexte que la corrupción no es nada nueva y que políticos y empresarios de todos los partidos han lavado dinero para los diversos cárteles del narcotráfico.
En su Linotipia, Peniley Ramírez, periodista y poeta cubano-mexicana documenta cómo una red de políticos lavó dinero para el Cártel de Sinaloa durante casi una década, según autoridades de EE. UU.
alfredo_daguilar@hotmail.com director@revista-mujeres.com @efektoaguila