- Redacción Revista mujeres Shaíque
La chef Pilar Cabrera abrió las puertas de La Tizatería que se encuentra en la terraza de su restaurante La Olla, para ser la anfitriona en la presentación del kit “Hierbas que curan el alma” proyecto creado por Graciela Ángeles; maestra mezcalera y Flor Heras; chocolatera, donde fusionan las vivencias propias que se remontan al uso de las hierbas medicinales para tratar algún mal…de amor, del cuerpo o simplemente apapachar el alma.
En los pueblos de Oaxaca, las mujeres de la familia acostumbraban curar con “remedios” hechos a base de “hierbas” que se consideran “medicinales”, cuando uno se empachaba, por tristeza, enojo etc.
Para honrar a las mujeres que usan esta sabiduría ancestral en los pueblos de México, se dio a conocer este Kit que incluye 4 infusiones de mezcal y 4 barras de chocolate elaboradas tras un largo proceso de alquimia y misticismo y compartir el poder de acompañamiento que las hierbas tienen en nuestras vidas.
La experiencia de oler y saborear un sorbo de estas infusiones de mezcal acompañadas de una porción de chocolate donde La Hierba Maestra, el Romero, la Verbena y la Ruda son los protagonistas es algo ¡exquisito!, que vale la pena probar.
La presentación es una caja hecha a mano que resalta la belleza de este kit, solo son 100 cajas disponibles en La que cura con mezcal.