Compartir

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa a sus derechohabientes que, con motivo de las festividades decembrinas, los servicios de Urgencias en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) operarán de manera regular e ininterrumpida durante los días 24 y 25 de diciembre.

En apego a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, que reconoce el 25 de diciembre como día festivo no laborable, el IMSS garantiza la continuidad de los servicios médicos esenciales, con el objetivo de brindar atención oportuna a quienes así lo requieran. Las personas hospitalizadas continuarán recibiendo atención integral, que incluye quirófanos, servicios de Enfermería, Rayos X, cocina y servicios básicos, entre otros.

En la ciudad de Oaxaca, permanecerán en operación el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 38 y No. 65. En la región del Papaloapan, brindarán servicio el HGZ No. 3, la UMF No. 64 de Tuxtepec y la UMF No. 68 de Loma Bonita; en el Istmo de Tehuantepec, el HGZ No. 2 de Salina Cruz y la UMF No. 6 de Juchitán; mientras que en la Costa, estarán activos el HGZ No. 41 de Huatulco y la UMF No. 32 de Puerto Escondido.

Asimismo, la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), doctora Martha Escobar Vázquez, exhortó a la población derechohabiente a hacer un uso responsable de los servicios de Urgencias.

Precisó que los servicios de Urgencias están dirigidos a la atención de situaciones que requieren intervención médica inmediata, como traumatismos, afecciones cardiacas o pulmonares, descompensaciones metabólicas en personas con enfermedades crónicas, así como emergencias obstétricas.

Las unidades médicas ubicadas en Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca también se mantendrán en operación continua, brindando atención médica conforme a los protocolos establecidos.

El IMSS en Oaxaca reitera su compromiso de garantizar atención médica oportuna y de calidad en beneficio de la salud de sus derechohabientes.

— o0o —

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir