En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, el IMSS en Oaxaca continúa brindando atención médica oportuna, integral y con humanismo a las personas afectadas por el evento ferroviario del Tren Interoceánico, priorizando en todo momento la protección de la vida, la salud y la dignidad de las y los pacientes.
Derivado de este incidente, el titular del IMSS en Oaxaca, doctor Julio Mercado Castruita, informó que una de las pacientes atendidas en la entidad fue trasladada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Salina Cruz, al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Demetrio Mayoral Pardo”, en la ciudad de Oaxaca, en una ambulancia aérea de la Secretaría de Marina, con el objetivo de brindarle atención médica especializada y oportuna.
A su arribo al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca, la paciente fue recibida por personal directivo, médico y administrativo del Instituto; así mismo, el doctor Mercado Castruita fue testigo de la hospitalización en el HGZ No. 1; además, coordinó e instruyó el ingreso y atención médica de forma inmediata.
Los procesos se realizaron bajo estrictos protocolos institucionales de seguridad y coordinación médica, garantizando la continuidad del cuidado integral de la paciente.
Con estas acciones el IMSS en Oaxaca refrenda su compromiso de acompañar a las y los pacientes y a sus familias con profesionalismo, responsabilidad y calidad en la atención médica.
— o0o —








