Compartir
  • Firman CADH y Rovih convenio para implementar estrategias integrales en la prevención de infecciones de este tipo

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2025.- Para promover el respeto, fomento y garantía de los derechos humanos, sexuales y reproductivos; el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), firmó un convenio de colaboración con la Red Oaxaqueña por el VIH -Virus de Inmunodeficiencia Humana- (Rovih).

 

 

 

El objetivo de esta alianza es implementar acciones coordinadas que promuevan estrategias integrales para la prevención de infecciones de transmisión sexual, en beneficio de la población, con énfasis en la atención a personas de la comunidad LGBTTTIQAP+ (lesbiana, gay, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer, asexuales, pansexuales y más), así como de grupos en situación de vulnerabilidad.

 

 

 

Rovih se fundó en el año 2017, cuenta con presencia activa en seis regiones del estado, entre ellas la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan. Desde su origen defiende, promueve y educa en materia de derechos sexuales, salud sexual y reproductiva, con un enfoque comunitario e incluyente.

 

 

 

Con la firma de este convenio, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña atiende la construcción de entornos seguros, informados y libres de estigmas, donde todas las personas ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos con libertad, dignidad y respeto.

 

 

 

Además, impulsa políticas públicas que coloquen la dignidad humana en el centro de la acción institucional.

Compartir