Melinda SZABADOS-BÁNYAI*
JÁSZFÉNYSZARU, HUNGRÍA.- Hoy recordé una canción de Mikel Herzog que se titula “Cómo pasa el tiempo”. Tras escucharla una y otra vez, me llevé una frase que sonaba en mi cabeza casi todo el día:
“dentro esta la fuerza que te empuja en la mañana a descubrir la vida desde una nueva ventana”. Esta frase sintetiza perfectamente mi presente y mi futuro. Mis dos tareas: encontrar la fuerza que está dentro de mí y mirar la vida de una nueva perspectiva.
Son muchos los artículos o libros de autoayuda, los métodos son variados pero en mi opinión no existe una solución perfecta para todo el mundo, cada quien debe encontrar su fuente de fuerza y su ventana que cambia la perspectiva. Sostenerte, reinventarte en un mundo plenamente hostil, es simplemente una de las batallas que debes vencer en este juego llamado vida.
Al fin y al cabo ¿qué es la vida? ¿qué componentes de tu vida aportan felicidad a tus días y cuáles son los que te dan tristeza? ¿cuál es en mayoría y cuál es en minoría? ¿Cómo puedes balancearlo todo para poder enfrentar cada día con nuevas ganas y con más pensamientos positivos?
Yo no tengo las respuestas para estas preguntas. Al escribirlas intento encontrarlas y los invitó que hagan lo mismo. Vamos a tratar de averiguar qué es lo que nos daría más felicidad a nuestra existencia. Problemas hay un montón, siempre han sido y seguramente nunca van a faltar, pero ¿qué pasa con la felicidad y con la alegría? ¿cómo y cuándo encontrarlas y mantenerlas durante los días agotadores y caóticos?
Un buen rato para mi sola, para ordenar mis pensamientos, poder leer, escribir o escuchar música, en mi caso puede aportar cierta alegría a mis días grises. Entre la monotonía y este sentimiento de estar sola, a pesar de estar rodeada por mi familia (esposo y hijas) debo encontrar mi espacio calmo, tranquilo donde puedo escaparme un rato para poder cargar mis baterías.
Últimamente se multiplicaron las dificultades o momentos tristes, precisamente por eso intento dar la vuelta a la tortilla. Hay que mirar la vida de manera diferente. Debo encontrar mi fuerza, mi inspiración y deseo convertirme en una mujer más feliz y más agradecida por todo lo que tiene.
¿Me tocó un camino más difícil en la vida? ¡Sí definitivamente!
¿Tengo algunos logros? Sí
¿Puedo encontrar nuevos retos y sueños por cumplir? Sí
¿Existen momentos felices plenamente? Sí
¿Deseo hacer cambios? Sí
¡Que me ayude Dios a encontrar la fuerza y la manera de transformar los días, de mejorarlos e intentar darles otro color!

* Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas.
szabadosbanyaimelinda@gmail.com
                
		





