- Elementos de esta corporación compartieron con estudiantes las normas de tránsito para promover una movilidad segura
Villa de Etla, Oax. 25 de febrero de 2025.- Para atender los conflictos viales desde sus causas y promover una movilidad segura, la Policía Vial Estatal llevó a cabo diversas acciones de educación en esta materia, además, reforzó la tarea de concientización en planteles educativos de nivel básico de este municipio de los Valles Centrales.
Esta actividad se realizó en el marco de las Jornadas de Paz para fortalecer el Nuevo Pacto Social, que garantiza entornos pacíficos y seguros que contribuyan a una sana convivencia.
A través de la Delegación Regional en la Villa de Etla y en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, cientos de estudiantes recibieron pláticas lúdicas que les mostraron las principales reglas de tránsito, para prevenir accidentes y fomentar una circulación ordenada en las calles.
Por otra parte, en el municipio Santiago Suchilquitongo, elementos de esta corporación se reunieron con comités de madres y padres de familia de diversas instituciones educativas, a fin de formar y capacitar a los “Guardianes de la Seguridad Vial”, quienes se encargarán de implementar acciones de vialidad dentro de estos espacios para proteger al estudiantado y evitar accidentes viales.
Asimismo, se realizaron dispositivos conjuntos de concientización en cruceros y calles principales del Valle Eteco, en donde se invitó a las y los conductores a respetar las disposiciones legales y manejar de manera responsable.
Respecto a estos filtros, el director general de la corporación, Toribio López Sánchez destacó estas acciones encaminadas a la prevención de accidentes. “En nuestra comunidad el respeto al peatón, uso del cinturón de seguridad, moderación en la velocidad y prudencia al volante son acciones clave para construir un entorno más seguro y armonioso para toda la sociedad”, concluyó.
Con estas acciones promovidas por la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, se exhorta a las personas peatonas como conductoras, adoptar una movilidad segura, incluyente e igualitaria.