Compartir

Oaxaca de Juárez a 09 febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) cumplimentó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona del sexo masculino identificada como C.P.P., por el delito de equiparado a la violación cometido en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en Santa María Chilchotla, en la región de la Cañada.

El mandato judicial deriva de hechos suscitados en diferentes fechas de septiembre de 2024, cuando la víctima (una niña cuya identidad está reservada por Ley) que contaba con apenas nueve años de edad, caminaba rumbo a su domicilio, momento en el que fue interceptada por un vecino de la zona, quien la llevó hacia su domicilio para agredida de manera sexual.

Una vez que la Fiscalía de Oaxaca tuvo conocimiento del caso, las investigaciones correspondientes quedaron a cargo de la Vicefiscalía General de Control Regional, que permitieron obtener una orden de aprehensión contra C.P.P.

De acuerdo con las labores ministeriales, la detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla.

Tras la detención, C.P.P., fue puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca fortalece las investigaciones mediante equipos multidisciplinarios, con el objetivo de garantizar procesos de procuración de justicia sólidos y brindar certeza a las víctimas.

Compartir