Compartir

Fiscalía de Oaxaca detiene a uno de los probables responsables por desaparición de un matrimonio, delito cometido en los límites con Veracruz, cuando víctimas iban a vender un terreno

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2025.- Los trabajos de inteligencia criminal que realizan las áreas especializadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la aprehensión de una persona del sexo masculino, identificada como M.C.P., por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, cometido en agravio de dos personas (un matrimonio), hechos ocurridos en la zona limítrofe entre la entidad oaxaqueña con Veracruz, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La detención del imputado deriva de los resultados de las investigaciones que se desprenden de los hechos ocurridos el 18 de junio de 2025 cuando las víctimas identificadas como G.L.R. (mujer) y E.N.J. (hombre) salieron de la colonia El Progreso, en San Juan Bautista Tuxtepec, con rumbo a la localidad de Tesechoacán, en el municipio de José Azueta, en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con la finalidad de vender un terreno, siendo esa la última ocasión en que tuvieron contacto con su familia.

Después de ese momento, las víctimas dejaron de tener contacto con su familia, por lo que pusieron la denuncia a partir de la cual se realizaron las investigaciones por las cuales localizaron la camioneta a bordo de la cual viajaba el matrimonio, que fue encontrada en la localidad de Guadalupe Victoria, en Loma Bonita, Oaxaca.

A partir de la recolección de datos de prueba resultantes de los trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía de Oaxaca -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- se obtuvo una orden de aprehensión librada por un Juez, lo cual permitió desplegar un operativo encabezado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que dieron cumplimiento al mandato judicial por el cual detuvieron a una persona del sexo masculino identificada por las iniciales M.C.P.

Tras la captura, el imputado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca activa los protocolos de investigación correspondientes en casos de Desaparición de Personas, a través de los cuales se llevan a cabo labores de inteligencia criminal de manera efectiva, para que las víctimas tengan pleno acceso a los mecanismos de procuración de justicia.

Compartir