Compartir

Evangelina RICÁRDEZ*

¡Hola amigos! ya nos toca festejar a las mamás este mes y que mejor ocasión para ofrecerle un plato especial, ligero y fácil de preparar.

¡Felicidades a todas las mamás!

Ingredientes:

1 pieza de coliflor

1 paquete de galletas saladitas

1 cucharada de sal de grano

Sal, pimienta y paprika

3 piezas de huevo

Aceite cantidad necesaria

Ensalada a su gusto

Preparación:

A la coliflor le cortamos los extremos para cuadrarla y la blanqueamos por 5 minutos en agua hirviendo con la cucharada de sal, sacamos y colocamos en agua helada para cortar la cocción y escurrimos bien y secamos, luego cortamos en rebanadas de 2 centímetros de grosor, para después salpimentar y espolvorear la paprika, reservamos.

Las galletas las trituramos sin hacerlas polvo, deben quedar con pequeños tropiezos las dejamos en un plato extendido.

Batimos los huevos en un bol donde puedan caber los filetes de coliflor.

Primero ponemos aceite en una sartén a calentar (TIP podemos poner un cascarón de huevo ya lavado y seco en la sartén lo cual evitará que el aceite se queme y ensucie pronto)

Pasamos los filetes por el huevo, escurrimos y presionamos sobre las galletas a cubrirla bien por ambos lados y la ponemos en el aceite unos minutos y volteamos, deben quedar doradas colocamos sobre papel absorbente y servimos con ensalada a su gusto, quedan deliciosas.

Con el resto de la coliflor podemos hacer un ceviche, picamos tomate, pepino cebolla, coliflor le agregamos jugo de limón y chile picado al gusto, sal cilantro, mezclamos y listo.

¡Buen provecho!

 

*Jubilada del IMSS como Histotecnóloga después de 30 años de servicio. Presidenta de Soroptimista Internacional Donají 2011-2012 y Presidenta de Membresía de la Región México Centroamérica 2011-2012.

Gobernadora electa período 2014-2016 de la Región México-Centroamérica de Soroptimista Internacional de las Américas (SIA)

celcius67@hotmail.com

 

 

 

Compartir