Compartir

FGEO recupera vehículos de motor con reporte de robo durante operativos realizados en la Costa y la Cuenca

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de agosto de 2025.- Como parte de las labores de investigación ministerial para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó a cabo una serie de operativos estratégicos en la región de la Cuenca y Costa, gracias a los cuales logró el aseguramiento de dos vehículos de motor con reporte de robo y alteraciones en los numerales.

Uno de estos despliegues policiales efectuados por Agentes Estatales de Investigación (AEI) se llevó a cabo en inmediaciones del crucero de San Antonio Ocotlán y la carretera federal Alfonso Pérez Gazga de San Juan Cacahuatepec en el que detectaron una camioneta color negra que al realizarle la inspección se pudo acreditar que contaba con reporte de robo y, algunas de las piezas ensambladas pertenecían a tres unidades distintas.

Por lo anterior, la unidad de motor fue asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa para su investigación correspondiente.

El otro vehículo, fue recuperado a través de un puesto de control provisional efectuado sobre la carretera federal Tuxtepec-Palomares cerca de la colonia La Soledad del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, por agentes ministeriales adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, lugar donde detectaron a través de una inspección que un coche tipo Tsuru con placas del estado de Veracruz contaba con diferentes numerales alterados que además no coincidían entre éstos.

Ambos vehículos de motor quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para su respectiva investigación penal.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.

Compartir