Compartir

FGEO obtiene sentencia condenatoria de 150 años de prisión contra responsables de secuestro cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez

         

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de julio de 2025.- Derivado del trabajo de investigación ministerial que realiza la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvieron tres sentencias condenatorias que suman un total de 150 años de prisión en contra de tres personas del sexo masculino identificadas como Jorge Z.D., Armando Y.P.C. y Juan C.A.G., por su responsabilidad en el delito de secuestro, en hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2020, cuando un grupo de personas privó de la libertad a la víctima identificada como J.M.V.R., cuando se encontraba al interior de su vehículo estacionado en inmediaciones de la colonia Villas de Antequera, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La investigación revela que la víctima fue trasladada a bordo de su propio vehículo a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Rancho Valle de Lago, en el municipio de Tlacolula de Matamoros, en donde permaneció en cautiverio por cuatro días, lapso en el que los plagiarios contactaron a su familia para pedir dinero a cambio de su liberación, quien finalmente quedó libre la madrugada del 25 de marzo de 2020.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca -a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS)- realizaron las investigaciones del caso, que permitieron la detención legal de Jorge Z.D., Armando Y.P.C. y Juan C.A.G., mismos que fueron presentados ante el juzgado correspondiente.

Tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento tuvo los elementos suficientes para dictar sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de cada uno de los responsables, identificados como Jorge Z.D., Armando Y.P.C. y Juan C.A.G., por la comisión del delito de secuestro, además de imponer el pago de una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el fortalecimiento de las investigaciones para llevar ante la ley a quien o quienes cometen delitos.

Compartir