📣 Tintero
👉. Si quieres leer acerca de temas cotidianos abordados de una manera sarcástica o divertida esta es tu sección.
▶️Feliz cumpleaños a mí
Jasmina HARTIANA*
El fin de semana vi una peli francesa en blanco y negro. No recuerdo haberles contado que amo el cine. Me fascina, sobre todo películas con entramados psicológicos y también disfruto bastante las de fantasía. Bueno esta se llama “Angela”. Considero que es buena, aunque no me gustaría lanzar ningún spoiler, pero en lo personal el final me quedo a deber. Resumiendo, sin ánimo de adelantar demás, se trata acerca de la estima y cómo se encuentra relacionada con el poco conocimiento de nuestra persona. Y es que tiene razón la peli, porque muchas de nuestras frustraciones vienen de ahí, por ejemplo, esperamos que los otros adivinen nuestras necesidad, o vamos de prisa detrás de una meta y cuando al fin hemos llegado, nos damos cuenta que en realidad no era lo que estábamos buscando. Pero qué es aquello que deseamos si ni siquiera no tomamos el tiempo de analizar.
Hace poco cumplí años. La mayoría de las veces mi familia lo olvida y es que cada año cae en unas fechas en donde por razones de trabajo, estamos todos ocupados. Laboramos todos en un changarro familiar. Y cada año sucede lo mismo. Mi yo infantil espera durante todo el día que alguien recuerde qué se celebra ese día. Solo que a principios de año me sucedió algo particular, una compañera de trabajo llegó con un pastel que ella se compró así misma y para poder compartir con los demás. Sí, era su cumpleaños. Recuerdo haber pensado en ese momento “qué valiente mujercita”. Así que, este año, el día de mi cumple, me puse guapa por fuera y por dentro. Fui a la pastelería a comprar mi pastelito y lo compartí con mis seres queridos. Este año me di yo solita lo que necesitaba ese día. No espere paciente que nadie, absolutamente nadie lo recordara. Y como lo había decidido hacerlo así varias semanas atrás, desde que me levante la desilusión saltó por la ventana y una alegría cómplice me acompañó durante todo el día.
Volviendo a la peli, hay una escena en donde se lleva a cabo una especie de confrontación en un espejo. Y es que cómo saber lo que necesitamos si nos da miedo reconocerlo o nos inventamos mentiras acerca de nuestras necesidades. Nadie puede llenar tus necesidades mejor que tú mismo. Lo demás sólo pueden acompañarte y mirarte a través de ese espejo cuando tú logres reflejarlas de manera honesta. Les juro que no es tan vergonzoso, ni termina en una catástrofe cuando uno mismo se celebra y se apapacha el alma y, sobre todo, no le deja una oportunidad a la frustración para que se cuele en un día tan importante.
#leer #Familia #anécdotas #niños #cosasdemamá #revista #magazine #Oaxaca #México
*Soy fotográfa y cuentista. Cuentos: Anabel, Miel con veneno, Imágenes que cuentan, Entretenimiento para Adultos, El Cerrajero, y la Chica del Tutu. jazminahartiana@hotmail.com
@RevistamujeresShaíque