Melinda SZABADOS-BÁNYAI
JÁSZFÉNYSZARU, HUNGRÍA.- ¿Qué es la felicidad? Me lo pregunto muchas veces estos días. No sabré dar una respuesta clara, pero lo seguro es que es algo intangible y diferente para cada uno de nosotros. La vida a veces nos sorprende y cuando tropezamos con una dificultad tremenda, nos damos cuenta que lo que tuvimos antes fue felicidad.
Nosotros pasamos por una época nada fácil (los que leen mis textos, lo saben) y lo que trato de hacer para mantener mi fe, es reflexionar sobre lo que tengo y sobre cómo puedo mejorar y valorarlo más. Al fin y al cabo, tenemos salud que es lo más importante, nos tenemos y somos el uno para el otro, pero formar un equipo y animarnos, a veces no sucede o simplemente, no funciona tan bien. Somos diferentes y nos completamos, sin embargo, de vez en cuando, algo falta.
Lo que necesitamos es más paciencia con las niñas, más tolerancia con nosotros mismos y más sonrisas estos días, así como inventar y reinventar todo lo que nos define como pareja y como padres en la tempestad del día tras día. Fácil no es, parece casi imposible, pero cuando tienes el hombre que siempre soñaste a tu lado, todo se puede alcanzar aunque parezca lo contrario muchas veces.
En una de las canciones de Ricardo Arjona, el maestro dice que “el amor tiene firma de autor en las causas perdidas” y yo, considero esta idea muy a menudo. ¿Puede ser que es una causa perdida mantenerte como persona y mantener la pareja durante los primeros años con niños tan pequeños? Me gustaría pensar gnque no. No es una causa perdida, pero se necesita mucho esfuerzo por parte de ambos, para poder sobrellevar lo que cotidianamente surja, enfocarte en el otro y apoyarlo cuando es necesario ¡es un verdadero reto!
Mantener un equilibrio entre tantos papeles, no perderte en el camino y no perder lo íntimo de tu relación ¿se puede? espero que sí, que no sea solamente una ilusión.
Cuando eres padre o madre tienes que poner todo lo que es tuyo (tus sueños y ambiciones) en un segundo plano por un tiempo, pero tiene que venir una época en la cual ya se puede perseguir tu sueño personal.
A pesar de todo, ahora, con el tiempo, todo tiene que encontrar su rumbo. Tenemos que aferrarnos en que lo mejor, está por venir; aún tenemos muchas cosas que compartir y muchos sueños que cumplir y aunque ahora somos ante todo mamá y papá, vendrán otros tiempos con posibilidades para cumplir nuestros sueños y ambiciones. Sabemos que Dios nos fortalece y le pedimos nos de la paciencia necesaria hasta entonces.
¿Cuándo será? exactamente no lo sé, pero espero poder reconectar conmigo misma y con mi pareja pronto.
*Master en escritura creativa, amante de la literatura, teatro y música. Madre de dos hijas.