• Se espera la afluencia de cerca de 150 mil visitantes que podrán disfrutar de servicios de hospedaje, balneario, zonas recreativas y campamentos.
  • Estos espacios están abiertos a trabajadores del IMSS, derechohabientes y público en general con descuentos del 15 al 50 por ciento.

 

Las vacaciones de verano iniciaron y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece este año actividades recreativas y culturales a cerca de 150 mil visitantes que espera recibir en sus cuatro Centros Vacacionales: Oaxtepec, Morelos; Atlixco-Metepec, Puebla; y, La Trinidad y Malintzi, en Tlaxcala.

 

La titular de la División de Centros Vacacionales y de la Unidad de Congresos, María del Rosario de Fátima Pereira Ek, indicó que en estas instalaciones los vacacionistas podrán disfrutar de servicios de hospedaje, balneario, zona recreativa, campamento, albercas techadas y al aire libre, algunas de ellas con toboganes; además, restaurantes, locales comerciales, instalaciones deportivas, juegos infantiles, salas de trabajo y auditorios, áreas verdes, museos de sitio e inmuebles históricos.

 

Subrayó que los Centros Vacacionales son espacios con ofertas de entretenimiento, convivencia y aprendizaje, ya que los vacacionistas pueden elegir entre realizar tirolesa, rentar cuadriciclos, bicicletas o go-karts, dar una caminata por los jardines y extensas áreas verdes, participar en actividades lúdicas y de integración, asistir a eventos artísticos y culturales, disfrutar de una sesión en el temazcal o un buen masaje en el spa.

 

Rosario de Fátima Pereira Ek apuntó que el Centro Vacacional Oaxtepec se ubica en Yautepec, Morelos. Cuenta con opciones de hospedaje en habitaciones de hotel, casas y cabañas de diferentes capacidades, albercas recreativas y chapoteaderos; instalaciones deportivas como canchas de básquet, volibol, de fútbol rápido, fosa de clavados, alberca olímpica, estadio y pista atlética.

 

También ofrece salas de trabajo y auditorios, zona arqueológica con vestigios prehispánicos, gimnasio con baños y sauna, fuentes con aguas danzantes e iluminadas, ciclo pista en el área de la Plaza Cívica, andador ecológico, fogateros en zona de Meseta, campamento, estacionamiento, amplios jardines y áreas verdes.

 

Comentó que el Centro Vacacional Atlixco-Metepec se localiza en el estado de Puebla y tiene servicio de hospedaje en hotel para dos y cuatro personas, ofrece villas hasta para 12 personas, albercas, chapoteaderos techados y al aire libre, toboganes, juegos infantiles, cancha de fútbol rápido, basquetbol y volibol playero, salón de juegos, aparatos de activación física; para la atención de grupos, cuenta con un Centro de Convenciones, salas y salones con capacidades que van de 10 hasta 4 mil personas.

 

En tanto, el Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en Santa Cruz, Tlaxcala, es un espacio recreativo que ofrece a sus visitantes 112 habitaciones de hotel para dos y cuatro personas. Alberga un Museo de Sitio referente de la vida obrera del Siglo XIX, así como una Capilla de la “Santísima Trinidad” con una fachada de estilo neogótico. Cuenta con salas de trabajo de diferentes capacidades y un auditorio, instalaciones deportivas, albercas techadas y al aire libre, así como una extensa área de campamento con palas y asadores.

 

Por último, el Centro Vacacional Malintzi, se localiza en Huamantla, Tlaxcala, y tiene cabañas estilo inglés a las faldas del volcán de La Malinche. Ofrece a sus visitantes palapas con asador, áreas de juegos infantiles, así como una cancha de fútbol y una pista atlética equipada y certificada de seis carriles para atletas de alto rendimiento.

 

La titular de la División de Centros Vacacionales y de la Unidad de Congresos del IMSS, explicó que el concepto de “todo en un solo lugar” permite brindar un alto nivel de seguridad a huéspedes y visitantes, especialmente en periodos vacacionales en donde se incrementa la afluencia de usuarios, para ello, se cuenta con vigilancia 24 horas, servicio de guardavidas en todas las albercas y existe coordinación con elementos de la policía municipal, estatal y protección civil.

 

Por otra parte, detalló que se ofrecen descuentos del 15 por ciento a trabajadores IMSS en hospedaje en Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad, y 50 por ciento Malintzi; además de 50 por ciento en campamento, balneario y/o zona recreativa de los 4 Centros Vacacionales.

 

Para derechohabientes y adultos mayores se aplica el 10 por ciento de descuento en hospedaje y 20 por ciento en campamento, balneario y/o zona recreativa de los 4 Centros Vacacionales.

 

Pereira Ek invitó a trabajadores del IMSS, derechohabientes y público en general a usar los siguientes medios para hacer sus reservaciones y compras: de manera presencial, en la oficina de reservaciones en la Ciudad de México, que se ubica al interior de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI; comunicarse al 800 623 23 23 (opción 7-1); enviar un correo a centros.vacacionales@imss.gob.mx o ingresar a la página www.zonaturistica.com

Compartir